GP Indianápolis

Nuevamente un gran premio dominado por los españoles. Tres victorias y seis podios, un gran premio envidiable para nosotros. Sin embargo ha sido un gran premio marcado por dos cosas, la primera que Valentino Rossi vuelve a Yamaha el año que viene. La segunda, que ha influido mucho más en las carreras, ha sido la gran cantidad de caídas fuertes. El asfalto con poco agarre nos dejó fuera de carrera a Hayden, Barberá, Faubel y alguno que otro más, con una cantidad de salidas por orejas tremenda. Stoner lo puede certifica, aunque el corrió porque su lesión no era tan grave. En fin, vamos al lío.

inp12_motogp_p2l4890_original

Fuente

  • Moto3

Carrera muy similar a la anterior a las vacaciones, con un grupo muy nutrido al principio en el que destacaban Alex Rins, Khairuddin y Efrén Vázquez. Este último salía enrabietado después de que una bandera roja le privara de la pole. Ese ansía le costó su enésima caída de la temporada. Una lástima. Mientras, los tres primeros del mundial iban con más tranquilidad hasta que Viñales se puso delante y dio un tirón haciendo la selección del grupo. Por delante Viñales, Salom y Cortese, y detrás los demás. Sandro fue muy cerebral, sabiendo en donde podía pasar a Maverick y atacando en la penúltima vuelta. Viñales se la devolvió pero Salom aprovechó la pelea para ponerse primero mientras que Maverick caía al intentar volver a pasarlos. Una lástima y hace que el mundial se le ponga un poco cuesta arriba. Mención especial a Folger,que ha sido entrar en el equipo de Aspar y mejorar enormemente llegando a un podio un tanto regalado pero que le vendrá muy bien.

  • Moto2

Carrera muy tranquila con un Marc Márquez soberbio que salió regular pero se puso primero enseguida y abrió un hueco inalcanzable para los demás. Pol Espargaró no consiguió el ritmo que le había ido saliendo fácil en los entrenamientos y se quedo en un segundo puesto casi en solitario. Además un flojo Iannone se resistió a ser pasado mientras Marc se escapaba inexorablemente. Mención especial para el tercer componente del podio. Otro español, como el año pasado, y uno que lo merecía muchísimo después de un mal año trás una importante lesión y no encontrar la manera de llevar la moto. ¡Enhorabuena Julito! Ahora es cuando empiezas a volver a tu sitio, peleando por las primeras plazas. Ojalá Simón siga así las carreras que quedan esta temporada. Se lo merece.

  • MotoGP

Carrera soberbia de Dani Pedrosa, que no salió tan fuerte como acostumbra porque el desafortunado Ben Spies empezó muy bien, incluso poniéndose primero. Pero Dani no se arredró y le pasó con cierta facilidad en la recta. A continuación Spies reventó el motor dejando una bonita humareda en la recta principal. Las imágenes on board de los pilotos detrás frenando sin ver nada ponían los pelos de punta. Jorge Lorenzo hizo otra carrera de asegurar puntos, manteniendo el segundo sin problemas tras la rotura de Spies mientras un bravísimo Casey Stoner llegaba a ponerse tercero pero al final el esguince, la fractura y la infiltración le pasaban factura y Dovizioso volvía a adelantarlo consiguiendo otro podio más en su carrera. Buena carrera.

Resultados detallados aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s