GP República Checa Brno

Volvemos a Europa después del accidentado gran premio anterior. Tan accidentado que nos dejó sin la participación en éste de Casey Stoner. A pesar de aparecer en República Checa para repetir la machada de Indianápolis sus médicos le recomendaron que se operara, y así se pierde unas pocas carreras y se despide de luchar por el mundial. También continuaron los fichajes para la temporada que viene y Andrea Dovizioso sustituye a Rossi en Ducati, todo un valiente. En fin, vayamos a lo que nos interesa, las carreras, sin pleno español pero casi.

cze12_04dovizioso,46rossi_p1l7657_original

Fuente

  • Moto3

Carrera alocada, marcada por declararse en mojado, aunque había dejado de llover y nadie estaba muy seguro de como iba a salir el día. Efrén Vázquez se arriesgó con neumáticos de lluvia saliendo a por todo al principio, pero al poco tiempo quedó claro que la pista se secaba y no iba a volver a llover. Mientras los tres primeros de la clasificación: Cortese, Viñales y Salom, se quedaban muy atrás esperando la mejora del tiempo. Jonas Folger, animado por el podio anterior y sin nada que perder se lanzaba hacia los primeros puestos con neumáticos de seco y suspensiones de mojado. Un arrojo que le consiguió su segundo triunfo casi en solitario. Increíble carrera del alemán que pilló a Efrén y se fue escapando mientras Vázquez se sumía poco a poco en las profundidades del pelotón hasta quedar fuera de los puntos.

Mientras Cortese empezó a tirar, seguido de Salom, para ir más adelante. Viñales estaba un poco más precavido intentando evitar otra caída que le sacara del mundial pero también comenzó a llegar a ellos. Pero le faltaba algo de chicha a su motor Honda, haciendo que no pudiera meterse en el podio mientras que Salom le birlaba el segundo puesto a Cortese en las últimas curvas. Sin embargo el alemán se postula como un firme candidato, más de una carrera de ventaja y su regularidad le hacen ser un gran candidato

  • Moto2

Carrera entretenida con una buena salida de Espargaró y Luthi seguidos de  Márquez y Iannone . Sin embargo Pol pronto se vio que estaba ligeramente por debajo de su rendimiento en entrenamientos y Luthi y Márquez se escapaban. Iannone tuvo una pequeña bajada de rendimiento pero enseguida volvió al cuarto puesto quedando dos parejas. Delante Márquez y Luthi y detrás Espargaró con Iannone. Luthi estuvo tirando primero durante gran parte de la carrera mientras Marc parecía ir muy cómodo y algo sobrado.

De hecho asomaba un poco la rueda pero no le quería pasar, hasta que a falta de tres vueltas le dio el hachazo para tirar y escaparse, pero Luthi no quería dejarse ganar tan rápido. Se pegó a él y se lo puso bien difícil, superándole de nuevo pero perdiendo al final. Mientras Pol las pasó un poco canutas con Andrea, aunque le superó y consiguió manteniéndole a raya hasta llegar al tercer puesto. Pero parece que el mundial se le escapa tras estas dos victorias de Marc.

  • MotoGP

A pesar de la falta de Stoner tuvimos una carrera emocionantísima y con una última vuelta de infarto con varios adelantamientos para decidir la victoria. Algo casi desconocido en esta categoría de ritmo y separaciones casi inevitables en las primeras posiciones. Lorenzo salió tremendo, seguido de Dani, y se puso a tirar como una bestia para conseguir separarse. Dani no se arredró ni acusó la caída en los calificatorios que le hicieron salir el tercero. Mientras Crutchlow seguía tercero y Spies seguía con su mala suerte y perdía posiciones por un problema mecánico que posteriormente le obligaba a retirarse. También Rossi, que tenía el circuito más por la mano, tenía problemas con su Ducati que soltaba humo en ciertas retenciones.

Mientras Lorenzo tiraba hasta que a mitad de carrera Pedrosa lo pasó, estando por delante un buen rato hasta que en la última vuelta Lorenzo le hizo una buena pasada, con toque incluido pero Dani le devolvió una frenada que Jorge quiso igualar por fuera haciendo que se pasara ligeramente, dejándole a Dani el lado bueno de la última curva y la victoria. Una victoria soberbia que le acerca aún más al ansiado mundial y que ya empieza a preocupar a Jorge.

Resultados e información detallada aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s