GP San Marino Misano

Después de un buen descanso vuelven las motos con un gran premio muy especial. Un gran premio al que han puesto el nombre del desaparecido Marco Simoncelli  y donde hace dos años perdió la vida Tomizawa.  Muchos sentimientos a flor de piel y un día de carreras extraño, con retrasos en Moto2 y MotoGP. pero por lo menos con un sol que no acompañaba en los días de entrenamientos. También se empiezan a ver con claridad quienes van a ser los campeones de cada categoría. De hecho se podría decir que en Moto2 y Moto3 tienen el campeonato casi hecho salvo desastre con lesiones, en MotoGP está algo más abierto pero también se ha dado un importante paso para conseguirlo.

99lorenzo_p1l4460_original

Fuente

  • Moto3

Como siempre una carrera disputadísima, con grupo grande y competida, aunque las KTM demuestran una gran ventaja sobre los motores honda. La carrera comenzó con un Viñales teniendo que salir de muy atrás por unos entrenamientos con graves problemas de motor mientras Fenati, Folger  y Cortese tiraban mucho pero sin lograr romper el grupo que estuvo siempre con unos seis participantes. Maverick estaba a punto de entrara pero le costaba un pelo mientras que en la cabeza de carrera Romano Fenati se ponía primero y Cortese y Salom lo seguían con pinta de reservar algo. Alex Rins volvía a aparecer por las primeras posiciones dando guerra y entrando a saco porque no se jugaba nada mientras que Folger aflojaba un poco.

Viñales consiguió entrar en el grupo que aumentó al ponerse Cortese delante con poco ritmo y comenzó a ponerse en posiciones de podio pero la última vuelta divertidísima demostró que las KTM están en otra liga, tanto Sandro como Luis quitaron las pegatinas a Viñales y Fenati mientras que Rins forzaba un poco la entrada en la última curva sacando a Maverick un poco y haciéndole entrar quinto. Le honra que se quedó mirando atrás cuando sintió el golpe, perdiendo un podio que se quedó Fenati. Sandro Cortese ganó otra carrera y se encamina con paso firme a por un título mundial.

  • Moto2

Carrera accidentada, con dos salidas y menos vueltas de lo habitual para mantener los horarios de MotoGP. En la primera salida Iannone comenzó muy fuerte, poniéndose delante de Marc a la tercera vuelta, a pesar de la fantástica salida del piloto español. Pol estaba más tranquilo pero sin perderles de vista, pero entonces Rea reventó su motor y llenó de aceite la pista. Banderas rojas y  a volver a empezar, con los nervios de qué neumáticos poner, como salir en esa carrera tan corta a  catorce vueltas.

La parrilla de salida fue la de la última vuelta completa antes de la bandera roja y en esta nueva carrera Marc salió muy bien mientras que Espargaró se tenía que pegar con su compañero, un Tito Rabat que volvía a las posiciones de cabeza. Márquez parecía que ganaría sobrado pero tuvo un tremendo susto que casi le lleva al suelo, pero no perdió mucha comba y siguió detrás de Iannone y Pol. El italiano no quería dejar la primera posición libre pero en la penúltima vuelta no pudo resistir el ataque de Espargaró y Márquez yéndose al tercer puesto y  los dos pilotos españoles nos ofrecieron una última vuelta de muchísimos adelantamientos, con algún pequeño roce en que Marc volvió a ganar mientras Pol se quejaba ligeramente de cómo cierra Márquez. Yo creo que más por impotencia que porque fuera excesivamente duro.

  • MotoGP

Otra carrera accidentada y sobre todo, nefasta para Dani Pedrosa. En el warm up no le arrancaba bien la moto y después se abortó la salida porque la Ducati de Karel Abraham se paró y el piloto levantó la mano justo cuando el semáforo estaba a punto de apagarse.

Nervios, volver a tus posiciones, ver si iban a ir a las mismas vueltas… y cuando van a hacer la vuelta de reconocimiento a Dani no le pueden quitar los calentadores y le sacan la moto de la parrilla pero se la consiguen meter de nuevo para el calentamiento. Eso sí, no le funcionó bien y llegó a parrilla después del coche de seguridad así que tuvo que salir el último. Yo creo que Ben Spies le había dado un abrazo o algo así. Pero eso no fue lo peor, en la salida se quitó de en medio a la mayoría de las CRT y adelantando a Barberá éste le toca sin poder evitarlo y Dani al suelo. Lo mejor, que no se hizo daño, pero ese cero le hace bastante daño.

Delante, Jorge Lorenzo tuvo una carrera tranquila, sin forzar el ritmo y supongo que preguntándose que había pasado con Dani. Por cierto, el nuevo diseño de la Yamaha es precioso. Rossi hizo una carrera tremenda con su Ducati, primer podio sin agua ni  condiciones muy raras, sólo la falta de Stoner y Dani, pero hubiera estado rozando el podio igualmente. Detrás de él estaba Bradl que parecía que iba a tener su primer podio, pero se fue hundiendo ante un Dovizioso y un Bautista muy motivados, mientras Crutchlow se caía. La lucha de Bautista que venía remontando y Dovizioso fue justísima y se solucionó en la photo finish que le dio su primer podio a Álvaro y que supuso una gran alegría para el equipo de Simoncelli. Parecía hecho a propósito.

Resultados y estadísticas aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s