GP Motorland Aragón

Otra vez en casa, y otra vez triplete, esto se va haciendo una costumbre que nos hace perder de vista el valor de estas hazañas, el motociclismo español sigue de dulce.

Circuito con un muro de piedra muy característico y fin de semana complicado en los entrenamientos por la lluvia, pero con un domingo soleado que nos hizo disfrutar de las carreras, sobre todo de las categorías más pequeñas.

06_moto3__gp18226_original

Fuente

  • Moto3

Carrera intensa, con tremenda mala suerte de Maverick Viñales, cuya moto se paró en el warm up, impidiéndole tomar la salida. La carrera fue muy loca, con un grupo de casi quince pilotos durante gran parte de la carrera. Abanicos, adelantamientos dobles, hachazos… una delicia. Destacaban Efrén Vázquez, Alex Rins y Oliveira en su manera de frenar para compensar el peor rendimiento del motor Honda, mientras el dolorido Salom (dos caídas en el fin de semana) y Cortese no se despegaban de la cabeza pero iban mucho más tranquilos.

Al final las KTM empezaron a demostrar su poderío y dejaron a las Honda un poco atrás, mientras Luis Salom remataba al final para llevarse la victoria y coger el segundo puesto de un mundial que es para Cortese si no hay algún cataclismo. De todas maneras Sandro fue a por la carrera con ganas, pero no pudo. Folger sigue brillando con Aspar y recuperando el lugar que esperábamos todos para él, un tercer puesto que le sigue sabiendo a gloria.

  • Moto2

En esta carrera Marc Márquez siguió demostrando su tremenda calidad y estado de forma y a pesar de salir muy atrás enseguida estuvo en el grupo de cabeza. Sin embargo se encontró con un Redding y un Iannone muy agresivos que impidieron que se escapara. Pol Espargaró al principio le marcó de cerca y cuando vio que se empezaba a repasar con Iannone pegó el tirón que le dio la victoria. Un Pol que se marcó un caballito en la recta en plena carrera para demostrar que no tenía miedo.

Mientras, espectaculares últimas vueltas entre el italiano y el español que le ganó el duelo tras muchísimos intercambios de adelantamientos preciosos de ver. Pero malos para los dos, porque los pilló de nuevo Redding y consiguió sacar del podio a Iannone. Carrera entretenidísima.

  • MotoGP

Y aquí echamos de menos que Misano hubiera sido un poco más lógico. Jorge Lorenzo salió muy fuerte de la pole, pero Dani Pedrosa no desesperó y en pocas vueltas le pilló, le pasó y se fue con cierta tranquilidad. Jorge se la estaba jugando para pillarle pero un susto le hizo pensar en el mundial y ser algo más tranquilo.

Mientras, por detrás las yamahas se pegaban, con un grupo divertidísimo con Cruchtlow, Spies y Dovizioso, que nos regaló algo de movimiento en los puestos de cabeza pero Andrea siguió siendo correoso y sólido, llevándose el tercer escalón. Y el susto de la carrera fue el golpe tonto que se dio Hayden yendo derecho contra un muro, sin tirarse al suelo ni nada. Afortunadamente quedó en nada.

Resultados y estadísticas aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s