GP Japón Motegi

Gran premio histórico, dos tripletes, uno de ellos en MotoGP y otro en Moto2 que nos dan el nivel actual del motociclismo español, fortísimo y copando las mejores motos. Un gran premio con buenas carreras, algo accidentadas pero muy interesantes y que dejan casi decididos los campeonatos en las más pequeñas, de hecho, Cortese ha estado a punto de obtener matemáticamente el campeonato, y también regresaron dos campeones, Elías a moto2 y Stoner a MotoGP.35crutchlow,motogp_gp20446_original

Fuente

  • Moto3

Una carrera interesante, con dos pequeños grupos durante gran parte del tiempo, delante Folger, Kent, Khairuddin y Salom en segundo plano mientras Viñales, Cortese y más gente se lo tomaba con más calma un poquito más atrás. Pero esos grupos tan pequeños no son de esta categoría y enseguida se volvieron a juntar, con un Cortese que iba desatado a por su título, mientras Salom también luchaba con Kent y con un Folger que estuvo primero mucho tiempo. Viñales, sin embargo no conseguía ponerse en posiciones de podio aunque no tiraba la toalla.

Y entonces llegó la locura, Salom hizo un adelantamiento pasadísimo a dos, llevándose puesto a Folger que iba primero. Si Cortese acababa primero y Maverick fuera del podio era campeón matemático. Pero no contaba con su compañero de equipo Kent, que salía de la pole, no quiso e hizo un superadelantamiento. El novato Tonucci seguía pero Cortese se quiso meter y se fue al suelo. ¡Tragedia! Pero Sandro no soltó el embrague y consiguió levantarse y entrar sexto. Durante la vuelta de calentamiento le echó una bronca un tanto ilógica a su compañero, sobre todo porque tiene el campeonato en el bote a pesar del segundo puesto de Viñales, le lleva 56 puntos con 75 en juego.

  • Moto2

Carrerón de Marc Márquez y triplete con Espargaró y Rabat. Marc está intratable y hoy ha hecho algo espectacular después de una gran cagada. Al ponerse verde el semáforo su moto no arrancó porque no había engranado la marcha y para cuando lo hizo le había pasado media parrilla, afortunadamente sin chocar nadie con él. Era una situación peligrosísima pero enseguida se puso a remontar y en apenas dos vueltas ya estaba entre los primeros y en la sexta ya estaba para encaramarse al podio. Enseguida pasó a Rabat y a Espargaró y se puso primero para ganar la carrera.

Rabat por su parte empezó muy fuerte, liderando la carrera unas cuantas vueltas mientras su compañero Pol iba más tranquilo, pero según avanzaba la carrera se quedó en la tercera plaza mientras Pol se enganchaba bastante a Marc, pero no conseguía meterle rueda y en la penúltima vuelta tuvo un susto que parecía dejar la carrera sentenciada. Pero Espargaró, lejos de rendirse hizo una vuelta rápida en la última y casi casi puede meterle la rueda. Bonito aunque en el corralito daba la impresión de que tenía asumido que no podía con Marc.

  • MotoGP

Stoner volvía a las carreras y todos pensábamos en qué haría y si estaría al nivel de Pedrosa y Lorenzo. Pero la carrera empezó con un Lorenzo intentando escaparse y Dani no dejándole ir, seguido de un Spies que se fue largo y chocó contra las vallas. Mientras Stoner comenzaba bien, cuarto pero según fue pasando el tiempo se notó su lesión y su falta de forma, dejando a las Yamaha satélite y a Bautista pelearse por el tercer puesto.

Dani consiguió pasar a Jorge y se escapó mucho más, consiguiendo una nueva victoria mientras Bautista y Crutchlow se repasaban cuando el inglés tuvo una avería y tuvo que llegar a boxes a lomos de la moto de Lorenzo. Sorprendentemente éste es el campeonato más abierto, aunque Jorge Lorenzo se puede conformar con tres terceros y ganar el campeonato.

Resultados y estadísticas aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s