GP Malasia Sepang

Un año después del desgraciado incidente de Simoncelli volvimos a Malasia y además de muchos recuerdos y homenajes nos trajo un campeón del mundo en Moto3, mucha agua,retrasos, dos podios sin españoles  y unas cuantas sorpresas, la más gorda el abandono de Maverick Viñales, que rompió con su equipo en un ataque de soberbia que le puede costar caro, aunque parece que se está calmando y va a volver a correr en Australia.

También fue muy divertido ver a la afición malaya animando a sus pilotos, que rematando su buen hacer durante la temporada (Khairuddin) o aprovechando su wildcard (Syahrin) dieron un grandísimo espectáculo que enfervoreció a los locales.

En fin vamos al lío.

mal12_11cortese,moto3_gp14608_original

Fuente

  • Moto3

La única carrera que respetó más o menos la lluvia y con Sandro Cortese inteligentísimo que estuvo durante toda la carrera cerca de cabeza y luego se entregó sin contemplaciones, sin medir los riesgos, para celebrar el campeonato del mundo con una victoria. A pesar de la mala imagen de Japón me alegro de un campeonato trabajadísimo ante un Viñales que a pesar de su retirada sigue teniendo más victorias que él. Salom no consiguió en ningún momento inquietar a Cortese para retrasar la consecución del campeonato. Sobre todo por la sanción al adelantamiento loco en el que tiró a Folger.

Un Folger que estuvo muy activo en cabeza de carrera, luchando duramente con el malayo Khairuddin que hacía que la tribuna rugiera en cada vuelta y que soltó el primer puesto casi en la línea de meta, después de pasarse y repasarse con Folger y Cortese en el trío de cabeza que consiguió abrir hueco más pronto que de costumbre. Gran carrera y podio bajo un diluvio universal que retrasó la salida de Moto2.

  • Moto2

Carrera en mojado en la que tanto Pol como Marc estuvieron flojos, sobre todo Espargaró que tiene mucha alergia a la lluvia y que había entregado la cuchara y el campeonato, pero esta vez Marc no pudo salvar una caída en lluvia y tendrá que esperar a Australia para ser campeón.

Delante se veía un descontrol considerable debido a lluvia, con Simón subiendo y bajando posiciones desde el primer puesto hasta el quinto mientras De Angelis, West y Rea se conseguían librar del debutante Syahrin, invitado por ser malayo, se descubría como un gran corredor en agua y les ponía en serios problemas hasta que al final se desinfló un poco y se quedó cuarto.

La lluvia arreciaba cada vez más y los pilotos de cabeza, conscientes de que se podía acabar en cualquier momento, intentaban pasar primeros en cabeza, pero cuando salió la bandera roja ninguno tenía muy claro quien había ganado, pero al final Alex de Angelis se llevó el premio gordo.

  • MotoGP

Carrera algo polémica porque dirección de carrera la paró media vuelta antes de llegar al mínimo para considerarla completa, con un Jorge Lorenzo a punto de caerse y pidiendo que pararan mientras Stoner estaba a punto de quitarle el segundo puesto, mientras que la mayoría de caídas habían ocurrido una o dos vueltas antes, pero bueno, tampoco fue grave y los tres primeros respiraron tranquilamente cuando no hubo que reanudar la carrera.

Lorenzo salió muy fuerte pero Pedrosa no le dejó escapar y le pasó con autoridad cuando Jorge perdió ritmo, dando todo un recital y consiguiendo su primera victoria en agua en la categoría reina. Carrera peligrosa pero entretenida.

Resultados y estadísticas aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s