GP Australia Phillip Island

¡Pescado vendido! Todo solucionado y parece que en Valencia este año no se decidirá nada, ya tenemos a dos flamantes campeones españoles en Moto2 y en MotoGP. Marc Márquez obtiene el título que todos esperábamos desde el año pasado y podrá subir la temporada que viene a MotoGP con la cabeza muy alta, aunque tendría que limar cierta agresividad que con motos muy gordas lo mismo le sale cara.

aus12_93marquez_gp23412_original

Fuente

Mientras, Jorge Lorenzo se ha convertido en el primer español en ganar dos títulos en la categoría reina, superando ya a Crivillé. Nunca imaginé en 2008 que a estas alturas Jorge Lorenzo tendría dos mundiales y Dani Pedrosa ninguno, pero la vida te da sorpresas. Eso sí, la categoría está muy limitada, los tres primeros si no había caída o lesión han sido Pedrosa, Lorenzo y Stoner, nadie les puede hacer sombra con las motos que tienen. Lleva siendo así desde las 800 y es necesario que se arregle para que haya más chicha, pero este año ha sido bastante competido a pesar de la lesión de Casey. ¡Enhorabuena Jorge!

mgp-rac-lorenzo_original

Fuente

Por otra parte, Phillip Island nos dio lo de siempre, un circuito precioso, rápido, con el mar al lado. Temperaturas frescas y gaviotas muertas por pilotos que las atropellan. Un circuito peculiar en el que este año los australianos estuvieron presentes en las tres categorías.

  • Moto3

Carrera peculiar, con un gran grupo al principio que se quedó sin gente por la sanción a múltiples pilotos por adelantar su salida. Los impacientes fueron Folger, Rossi, Salom, Moncayo… todos en el grupo de cabeza y que fueron pasando por boxes dejando que Cortese se pudiera separar y escaparse con un valentísimo Oliveira a su rueda. Detrás hubo una lucha constante por el tercer puesto entre Kent, Sissis, Viñales, Rins, Vázquez, Fenati y Khairuddin que se fue decantando por las KTM y Rins mientras Viñales y Khairuddin abandonaban por caída y avería respectivamente.

En cabeza Oliveira intentó ir primero pero Sandro Cortese tenía un avión y además quiere refrendar su campeonato superando en victorias a Maverick, así que entró primero sin dejar opción, detrás al final se llevó el gato al agua el local Sissis para disfrute de su público. Carrera muy entretenida.

  • Moto2

Carrerón de Pol Espargaró, que se escapó de una forma brutal pero que quedó eclipsado por el campeonato conseguido por Marc. Un campeonato que les tenía a todos atenazados y le hacía ir tercero detrás de Redding a pesar de ir sobrado porque no quería meterse en líos y le bastaba con dos puntos. Tanto que un valerosísimo West les consiguió pillar, generando más incertidumbre en el equipo de Márquez, que aceptaba como bueno un cuarto puesto. Sin embargo, Marc no quería ganar su campeonato sin subir al podio y en la última vuelta se arriesgó un poco, pasando a Redding y entrando casi emparejado con West, que retuvo el segundo puesto por milésimas.

  • MotoGP

Y en MotoGP Stoner ganó otra vez en Australia, pero la carrera se acabó en la segunda vuelta cuando Dani Pedrosa se fue al suelo yendo delante del australiano y con Jorge tercero. A partir de ahí  Casey, que ya tenía mucho mejor ritmo en entrenamientos, se escapó sin forzar demasiado mientras Jorge dejaba pasar las vueltas sin cometer ningún error. Crutchlow hizo una gran carrera que le dio un tercer puesto y la lucha por la cuarta plaza fue lo más divertido de la carrera, con Bautista, Dovizioso y Bradl adelantándose sin ningún tipo de complejo.

Resultados y estadísticas completas aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s