GP Valencia Cheste

Y segunda vez que acabamos una temporada en este blog. Nunca hubiera pensado que podría haber posteado sobre casi todas las carreras, un trabajo que no sé si repetiré la próxima temporada pero que me ha gustado mucho y ha dado algo de vidilla al blog.

Este año llegábamos a Cheste con todos los campeonatos decididos pero la lluvia y las ganas de llevarse la victoria en casa hemos conseguido unos grandes premios muy entretenidos y con remontadas espectaculares en Moto2 y MotoGP del último puesto al primero. Grandísimos pilotos que va a tener el año que viene Honda.

Una temporada en que las nuevas motos de MotoGP no han dado excesivo espectáculo y con unas CRT que parece que sólo sirven para rellenar parrillas y unas Moto3 que son buenas sucesoras de 125, quizá más fáciles y dulces pero igualmente muy divertidas.

moto3__u1i7329_original

Fuente

Y también una vez más se ha visto el excelente momento que está pasando el motociclismo español con dos campeones, tres segundos y un tercero en las clasificaciones de las diferentes categorías. ¡Tremendo! pero con ciertas mejoras en las inferiores con nuevos italianos, alemanes y de otras nacionalidades más exóticas que espero que den juego más adelante.

motogp_rac_original

Fuente

  • Moto3

Carrera con mucha lluvia, con grupos, escapadas que no fructificaban y relativamente pocas caídas para el estado de la pista. La salida estuvo sin el poleman Folger al que se le estropeó la moto en la vuelta de reconocimiento y que aunque salió del pit lane no le fue posible acabar la carrera, una lástima con el gran fin de temporada que ha hecho desde que fichó por Aspar.

Mientras Alex Márquez salía desmelenado seguido por Vázquez y Salom, además de Oliveira pero su juventud y exceso de ganas lo pagó besando el asfalto. Salom se fue yendo hacia atrás donde se enzarzó en una bonita pelea con Viñales aunque muy atrás. Mientras Efrén se caía llevándose a Oliveira cuando parecía que por fin el vasco iba a conseguir su podio. Mientras Kent, Cortese y Khairuddin tomaban las primeras plazas con un sorprendente Faubel que hacía de sustituto y llevaba un patrocinador con un nombre no apto para supersticiosos, Tortazo, y por momentos parecía que iba a subir al podio. Sandro quería llevarse una victoria más pero en el último momento se lo llevó su compañero de equipo con un adelantamiento fantástico.

  • Moto2

Aquí Marc salía de la última posición de parrilla por tirar a Corti en los entrenamientos libres pero consiguió una remontada espectacular, con veinte pasados en el primer parcial de la primera vuelta. Espargaró se encogió un poco por la lluvia pero hizo también un carrerón después de irse al suelo sin soltar el gas consiguió remontar un buen número de posiciones.

A pesar del tremendo carrerón de Marc y su indudable genio, me dio un poco de pena que pillara en la última vuelta a Julián Simón que estaba haciendo una carrera buenísima, hasta cruzaba la moto en agua. Pero tanto su segundo puesto como el tercero de Nico Terol fueron merecidísimos premios para todos unos campeones del mundo. Gran carrera.

  • MotoGP

Y otra carrera loquísima con Jorge Lorenzo arriesgándose con neumáticos de seco, y con Dani Pedrosa renunciando a su pole para salir del pit lane imitando a Lorenzo. El comienzo fue espectacular, con Aleix Espargaró y su CRT en el primer puesto durante poco tiempo. Pero apenas dos vueltas los que llevaban neumáticos de lluvia empezaban a destrozarlos por el carril seco que se había formado. Lorenzo alcanzó el primer puesto y Pedrosa subía como la espuma poniéndose segundo a su rueda a pesar de sustos.

Pero entonces Dani se fue largo en la curva pero Jorge no sabía que ya no lo tenía a la rueda y no quiso perder más tiempo con el siguiente doblado, ya había perdido mucho antes y habían conseguido que Dani le pillara más fácilmente. Pero no, fue un error, al intentar pasarle en las curvas tuvo que frenar y pisó zona mojada yéndose al suelo de una manera espectacular. Afortunadamente sin consecuencias.

A partir de ahí Pedrosa consiguió una ventaja abrumadora sobre el segundo, un suplente sorprendente, Nakasuga, que merece una ovación.  Ventaja que no quiso aumentar porque podría haber doblado casi hasta el quinto lugar. Stoner se despidió de nosotros con un tercer puesto por los pelos que le quitó a Bautista. Carrera loca pero divertida y con muchas caídas además de la de Lorenzo.

Resultados y estadísticas aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s