¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?

Hace tiempo leí el título que pongo en uno de los mandamientos de lunes de Cosas que si, concretamente aquí, del curioso bloguero y tuitero que es el señor @nadaimporta. Y me recuerda todas esas cosas que se hablan sobre la rutina, la zona de confort, el hacer casi siempre lo mismo…

Hace tiempo me parecía una solemne tontería, hacía cosas muy parecidas pero como me gustaban y eran divertidas no creía que me aburriera. Sin embargo ahora me empieza a venir a la cabeza una cierta sensación de día de la marmota que no me gusta nada.

Son pequeñas cosas, minucias, darte cuenta de que el amigo nuevo lo conoces ya desde hace unos años, que si miras una foto de hace ocho o diez años descubres que sigues teniendo abrigos, camisas o cazadoras que todavía te pones. Que tienes un recorrido de unos pocos bares o restaurantes pero que hace mucho que no pruebas ningún sitio nuevo de los miles de sitios que se pueden ver en revistas y webs. No sé, una sensación de que este fin de semana podría ser de 2013 o de 2008 que no te darías  cuenta. ¡Si oyes hasta las mismas canciones!

Y entonces la mente se pone a maquinar, te dan ganas de tirar todas las cosas del armario, cambiar de sitio los muebles, cotillear las canciones de moda, planear nuevos sitios en donde tomar el aperitivo, hacer ese curso que pensabas o dedicarte a hacer alguna cosa nueva y creativa.

Un torbellino de ideas que se consume solo, mientras los múltiples estímulos y ruidos de la internet te hacen tener sensación de que estás haciendo algo nuevo pero sin hacerlo. Porque una cosa es pensar en hacer algo nuevo y otra cosa es hacerlo. Y al final esa zona de confort es muy agradable, tranquila y reconfortante. Y siempre nos convencemos de que podemos salir en cuanto queramos.

Hasta que esa confortable manta se nos enrosca al cuello y nos termina por ahogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s