GP de las Américas Austin

Nuevo circuito que se estrenó en las pruebas de pretemporada. Un circuito con muy buena pinta: recta larguísima —la más larga del mundial—, frenadas potentes, curvas muy cerradas y una bajada de curvas enlazadas preciosa que me recuerda un poco a Silverstone. Por no hablar de la primera curva en cuesta arriba que presagiaba peligro en las salidas, peligro que no se cumplió.

Y un circuito en el que los españoles hemos copado ocho de los nueve puestos del podio, ¡una barbaridad! Incluyendo el primer triplete en la categoría reina con un Márquez que se ha convertido en el más joven en conseguir una victoria en la categoría más gorda. Realmente, ninguno de los ganadores había ganado antes en su categoría, así que estrenamos circuito y estrenamos ganadores.

99lorenzo,fp3,motogp_s1d0171_original 

Fuente

  • Moto3

Una carrera que estaba emocionante y se volvió aún más al tener una bandera roja que nos dejó otra carrera loquísima a cinco vueltas. Loquísima y que a mí me parece un tanto injusta porque si llevas una ventaja holgada, no te sirve para nada, simplemente define tu puesto en la parrilla, aunque claro cuando se tenía en cuenta el tiempo era un poco raro para saber quién era primero, segundo o tal, era complicado de mostrar y de saber si puedes ganar o no.

La salida de Alex Rins fue fulgurante, tirando a tope y llevándose a Maverick Viñales, Luis Salom y Jonas Folger, con Alex Márquez intentando seguirles. El altísimo ritmo de Rins hizo que enseguida se descolgara Márquez y posteriormente Folger, que no era capaz de seguirlos. Ambos se quedaron en tierra de nadie, solos, sin posibilidad de pillar a los de delante pero sin problemas con su perseguidor, o perseguidores en caso de Márquez, al que seguía un grupo al  más puro estilo de las categorías pequeñas, lleno de adelantamientos.

A nueve vueltas del final se descolgaba Salom, que antes del reinicio contaba que había desgastado totalmente el neumático delantero. Sin embargo tuvo suerte con la durísima caída de Jasper Iwema que hizo que sacaran bandera roja. Tanto Viñales como Rins habían completado los dos tercios de la carrera pero los demás no, así que se volvía a salir. Hubo ligero numerito con los tres primeros entrando en el corralito y tal, pero se empezó de nuevo, mientras a Iwema lo trasladaban al hospital.

La salida fue muy loca y Viñales casi se cae intentando hacer una machada y cayó bastante abajo, pero fue recuperando con frenadas impresionantes que le llevaron al dúo Salom-Rins que iban muy fuertes. Rins consiguió pasar a un Salom que se había puesto delante y ganó mientras en la última curva Salom se colaba y dejaba que Viñales tuviera un segundo puesto muy trabajado, gran carrera.

  • Moto2

Este circuito se le había atragantado muchísimo a Pol Espargaró, que salía muy atrás, mientras que Scott Redding salía de la pole y Nico Terol sorprendía con un tercer puesto que daba buenas sensaciones.

La salida fue bastante tranquila aunque Cortese fue penalizado por saltársela. La subida de categoría todavía se le atraganta. Redding salió fuerte pero cometió error gordo en el que casi se cae él y Terol que le seguía, pero tanto Kallio como Aegerter les perseguían con saña. Redding comenzó a desinflarse, Pol Espargaró se cayó intentando remontar y Nakagami abandonó por problemas mecánicos. Terol empezó a escaparse con consistencia. Sin una ventaja insultante, pero más que suficiente para tener una carrera tranquila.

Mientras Kallio, Redding y Aegerter tenían una lucha preciosa, repleta de adelantamientos que también favorecieron la escapada de Nico. Mientras, Tito Rabat comenzaba a recuperar terreno y posiciones con un ritmo fortísimo, propio de cabeza de carrera.

Scott Redding se descolgó y fue sobrepasado por Tito, mientras las peleas de Aegerter y Kallio nos tenían con el corazón en un puño, Rabat llegaba a ese grupo y Aegerter empezaba a tener muchos problemas con las gomas. Parecía que iba a caerse y llevarse a alguien por delante. Tito consiguió el segundo puesto a pesar de que no hizo valer su mejor ritmo y casi lo pierde por un par de miradas atrás a destiempo.

Divertida carrera con protagonistas totalmente distintos a las anteriores, y espero que la victoria le sirva a Nico para creérselo. No es el más talentoso, pero es muy constante y trabajador y esto le puede empujar a estar en los primeros puestos de carrera.

  • MotoGP

Segunda carrera en MotoGP y Marc Márquez ya ha ganado su primera carrera, tremendo talento de este chico. Jorge Lorenzo lo hizo en su tercer gran premio  y Dani Pedrosa en el cuarto. Aunque esto no garantice nada. Dani Pedrosa no ha ganado ningún campeonato y Lorenzo, aunque lleva dos, tardó bastante en conseguirlo. Y hay grandísimos pilotos que han llegado con mucha fuerza y no han conseguido nada, pero vamos tiene muy buena pinta. Gran piloto en un gran equipo y mucho apoyo, muy mal se le tiene que dar.

Pero me centraré en la carrera. Este circuito a Yamaha se le ha atragantado, especialmente a Rossi, que salió en séptima posición, por detrás de Dovizioso en la Ducati de la que renegaba. Lorenzo, aún yendo regular, conseguía una buena posición en la primera fila. Pero su salida fue muy mala, perdiendo las pocas opciones que tenía de seguir a los chicos Repsol que se escaparon con Dani Pedrosa a la cabeza, seguido de Marc Márquez. Iban aumentado la diferencia mientras Jorge se quedaba en tierra de nadie y Crutchlow hacía una gran carrera peleando con Bautista, Dovizioso y Rossi, consiguiendo separarse y hacer un muy meritorio cuarto, por delante de la Yamaha oficial de Rossi.

Aunque no iban cómodos, se veía que Márquez tenía cierta ventaja, y adelantó a Dani, intentando tirar y dejarle fuera. Dani Pedrosa iba un poco más incómodo detrás pero sin separarse del todo hasta que cometió un error que no se vio en la televisión y se quedó a un segundo haciendo que la victoria de Marc no peligrara para nada. Un Márquez que le ha comido la tostada en el equipo en estas dos carreras. Situación muy complicada.

Realmente la carrera fue un poco trenecito, pero bueno, es lo que pasa en esta categoría desde hace ya demasiados años.

Resultados y estadísticas aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s