GP Francia Le Mans

Fin de semana de motos con un tiempo muy cambiante, frío y con amenazas de lluvia que no se concretaron en los entrenos pero que algo influyeron en las carreras. Y como siempre que hay lluvia, hay emoción, sobre todo en las motos grandes. Un fin de semana que por primera vez en la temporada tiene ganadores que repiten y también por primera vez gana un piloto que no sea español. Y a mí hasta me parece raro, hay que ver como nos acostumbramos a lo bueno. Eso sí, llevamos varios fines de semana en que es imposible que se corran las tres carreras completas, siempre por buenas razones pero a ver si podemos tener un fin de semana completo sin incidentes que acorten carreras

motogp_fra_09_original

Fuente

  • Moto3

Por fin se corrió completa la carrera de esta categoría, cosa que no ocurría desde Qatar. En esta carrera Luis Salom salió muy bien pero se notaba la caída de entrenamientos y que iba infiltrado. Jonas Folger también salió con muchas ganas cogiendo el primer puesto, mientras que Maverick Viñales iba con precaución porque aunque la carrera estaba declarada en seco la pista estaba húmeda. Manuel Oliveira no terminaba de entrar a pesar de salir de primera línea mientras que Alex Rins se ponía tercero. Oliveira se cayó siguiéndoles pero los cuatro parecía que no se podían separar del resto.

Una sensación engañosa porque poquito a poco empezaron a abrir un gran hueco dejando en tierra de nadie a Alex Márquez y Jakub Kornfeil y comienza el festival de toques y caídas, incluyendo un piloto que se dejaba el guardabarros delantero en mitad de la pista al tocarse en una frenada, mientras Folger empezaba a descolgarse de Viñales que le había pasado con cierta facilidad. Alex Rins se dio cuenta y enseguida intentó adelantarle, Jonas se arriesgó a aguantarle por fuera pero no podía e hizo un recto para no caerse.

Un recto que le relegó a la cuarta posición porque fue incapaz de conseguir más ritmo mientras que Salom empezaba a recortar poco a poco y acercarse a la dupla Viñales-Rins. A tres del final Maverick empujaba con fuerza  y se fue  fácil a la victoria mientras que Salom se pegaba a Rins pero por lo delicado de la pista y la caída de los entrenamientos no se atrevía a intentar el adelantamiento, no lo veía seguro y prefirió asegurar el podio. Algo inteligente, mientras que Maverick es el primero en repetir triunfo.

  • Moto2

Carrera catastrófica para el motociclismo español, bueno y para todos, porque hubo muchísimas caídas y al final tuvo que acabar antes por la presencia de lluvia.

Tan catastrófico y raro que no había ningún español en la primera línea de salida, además antes de empezar veíamos que Elías tenían que salir de la parrilla porque se le rompió el radiador pero tuvo la suerte de que se lo cambiaran y pudo salir desde la última posición. .

Pol Espargaró salió muy bien desde la tercera línea, tanto que se puso primero con un gran adelantamiento a Nakagami, que había salido bien desde la pole, todo lo contrario que Scott Redding que se iba bastante atrás. Tito también salió espabilado y se puso tercero, pero se vio que el japonés no quería perder su primer puesto y volvió a pasar a Pol y Tito se unió para ponerse segundo. Acto seguido los dos componentes del equipo de Sito se fueron al suelo, uno detrás de otro en la misma curva.

La primera impresión era que se habían tocado, pero no, fue la misma caída, primero Tito y al momento Pol. También se metió una buena galleta Jordi Torres, que casi se come el muro, un muro que habría que retirar un poco. Mientras Scott Redding se espabilaba mientras Nakagami tiraba a lo bestia para distanciarse de Zarco, Aegerter y Simeon.

Un tirón un tanto imprudente que le hizo caerse en la misma curva que Tito y Pol, y casi de la misma manera. Pero Redding se había despertado y pilló a Zarco. Una vez en la primera posición abre hueco mientras que su compañero Mika Kallio se unía al festival de adelantamientos. Zarco se empezó a acongojar y le pasaron tanto Simeon como Aegerter. Nico Terol estaba tirando para pillar a estos cinco primeros pero también se fue al suelo.

Mientras Redding se seguía escapando y Kallio se consolidaba en la segunda posición sacaron la bandera amarilla por agua. Simeon se lanzó intentando quedar segundo antes de que se suspendiera la carrera y se vivieron unas vueltas de descontrol, pero una vuelta después dirección de carrera sacó la bandera roja viendo que en el grupo de delante estuvieron a punto de caer varios pilotos, quedando primero Scott Redding, segundo Mika Kallio y tercero Xavier Simeon. Por fin el británico ha ganado un gran premio en Moto2.

  • MotoGP

Gran carrera en la que una vez más se demuestra que necesitamos agua en MotoGP para que de verdad esté peleada una carrera y haya grupo hasta estar muy cerca del final. Carrera en que Dani Pedrosa ha dado toda una lección a los que daban por muerto en la segunda prueba. Adelantamientos, riesgo, agua, salir desde más atrás. Una carrera completísima.

La carrera se había declarado flag to flag y la parrilla de salida sentía nervios y miedo en esa primera curva. Una parrilla de salida rara, con Marc Márquez en la pole y Andrea Dovizioso como invitado en el tercer puesto. Muy poco habitual pero las Ducati parece que han ido muy bien en Le Mans. La salida de Dani fue fulgurante, mientras que Marc se acojonaba un poco y se iba al octavo puesto. Andrea lograba la primera posición mientras que Jorge Lorenzo mantenía el segundo puesto de parrilla. Sin embargo no se le veía cómodo y Andrea mantenía un pequeño hueco así que Dani enseguida pasó a Jorge y se pegó a Dovizioso.

El italiano es un piloto difícil de adelantar y lo demostró, haciendo un tapón que vino bien tanto a Rossi que pilló al grupo como a Cal Crutchlow que logró lo propio un poco después. Dani consiguió pasar a Andrea y empezó a tirar muy fuerte, separándose poco a poco mientras que Jorge defendía el tercer puesto y se le notaban problemas en la moto, porque nunca ha sido mal piloto en agua.

Pero la carrera nos deparaba más emoción cuando Pedrosa casi se fue fuera y volvió al segundo puesto. Mientras, al grupo delantero llegaba también Nicky Hayden y Rossi adelantaba a Lorenzo, igual que después Crutchlow y Hayden. De hecho Bradl también se pillaba a Lorenzo que se iba yendo atrás sin remisión. Pedrosa volvió a adelantar a Andrea de una manera espectacular, casi sin sitio y volvía a empujar para escaparse pero tuvo un nuevo susto para dar emoción. Lorenzo seguía hundiéndose aunque luchaba para que no le adelantaran, pero Marc Márquez le pasó con cierta facilidad. Eso y las caídas de Bradl y Rossi hicieron que se fuera aproximando al podio. Mientras Jorge nos regalaba una bonita pelea con Bautista que también perdió porque hoy la moto le iba fatal.

Dani por fin consiguió abrir un hueco consistente y sin errores mientras que Andrea se desinflaba un poco y era superado por Crutchlow tras un trallazo de su Ducati. Marc, al ver los problemas de Andrea y que la pista se empezaba a secar, echó el resto. Tras unos inicios conservadores y con varios sustos había recuperado la confianza e hizo unas últimas vueltas tremendas logrando el tercer puesto a falta de dos, y apretando para pillar a Crutchlow. Y creo que si hubiera durado un poco más la carrera consigue el segundo puesto.

Gran triunfo de los dos pilotos Repsol que han hecho una carrera soberbia y por primera vez en mucho tiempo vemos que Jorge acaba una carrera fuera del cajón. El mundial está interesante y Dani se pone líder y es el primero que repite carrera. Va a estar muy apretado.

Resultados y estadísticas completas aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s