GP Italia Mugello

Una de las carreras más esperadas en cada temporada y uno de los mitos del mundial. Además ya es la quinta carrera de la temporada y se empiezan a aclarar las posiciones de cada piloto, quién se empieza a descolgar del mundial y ya se puede empezar a juzgar el rendimiento de  los pilotos.

Sin embargo no he podido ver más que la carrera de MotoGP y en diferido, así que la entrada será bastante más breve de lo habitual y apoyándome en resúmenes para las Moto2 y Moto3, que aunque me encanten, preferí ver antes MotoGP y no tenía tiempo para las tres.

Seguramente me veré las dos carreras que quedan, pero si me espero a verlas para escribir la entrada directamente no la escribiría.

_s1d4703_original

Fuente

  • Moto3

Según veo en los resúmenes ha sido una de las carreras que molan, con un grupo en el que a los habituales Salom, Viñales, Rins y Folger se le sumaron Oliveira y el pequeño de los Márquez, que consiguió rodar primero por poco tiempo. Muchos adelantamientos y mucho tirar pero ninguna escapada, aunque como ocurre siempre Jonas Folger empezó muy fuerte pero se fue descolgando al final. Una lástima que este piloto no consiga cuajar una actuación completa y con posibilidad de ganar en las últimas vueltas. Salom parece ser que hizo un final de carrera magistral tapando los huecos y evitando que Viñales o Rins le pasaran.

  • Moto2

Segunda victoria consecutiva de Scott Redding que parece olvidar las irregularidades de otras temporadas, con Nico Terol segundo y Zarco tercero. Gran trabajo tanto del español como del francés que tuvieron una adaptación complicada la temporada pasada. Es más Nico se coloca segundo en el mundial, algo meritorio aunque Redding se ve bastante inalcanzable, no tiene ningún cero y está siendo muy regular. De hecho saca casi dos carreras completas a los otros candidatos, que además están muy apretados. Entre Nico Terol y el séptimo del mundial sólo hay diez puntos de diferencia mientras que Redding les lleva cuarenta y tres puntos.

Pol Espargaró consiguió un cuarto puesto muy necesario y que le dará moral tras un fin de semana muy complicado en el que salió muy atrás pero parece que logró grandes adelantamientos. La carrera comenzó con una escapada de Nakagami seguido de Scott y Nico que pasaron a las pocas vueltas al japonés.El grupo de detrás era complicado y quedó bastante separado del trío de cabeza formado por Redding, Zarco y Terol, que se jugaban la victoria, aunque el británico tenía cierta superioridad y pasó a Nico y se escapó para ganar con cierta facilidad.

  • MotoGP

La única carrera que visto completa, aunque por los resúmenes parece que me equivoqué. Una carrera algo aburrida pero que tenía curiosidad de ver después de la pole de Pedrosa y el grandísimo ritmo que tenía en entrenamientos Jorge Lorenzo. También ver que tal se recuperaba Marc Márquez de la dura caída que tuvo en los entrenamientos. El muro estuvo muy muy cerca. Tanto como para tirarse al suelo aunque la moto fuera todavía muy rápida. Sin olvidar la esperanza de que Rossi terminara de despertar en su circuito.

Sin embargo la carrera fue más aburrida de lo que pensaba. Dani salió muy fuerte pero Jorge Lorenzo le hizo un adelantamiento soberbio aunque algo justo en la segunda curva y se puso al frente. Rossi y Bautista acabaron en el suelo en la tercera curva por exceso de ganas y se abrió un hueco entre el trío de cabeza liderado por Lorenzo y el resto.

Las primeras vueltas fueron muy rápidas pero Dani Pedrosa seguía con cierta suficiencia a Lorenzo mientras Marc Márquez iba tercero sin meterse en muchos líos, todavía le debía doler todo. Detrás Crutchlow seguía confirmándose como el mejor piloto que no va en una oficial e iba separándose de las Ducatis y la Honda de Bradl.

Pero pasadas una decena de vueltas Jorge apretó un pelín más y Dani empezó a perder ritmo de una manera absolutamente escandalosa, consiguiendo Jorge sacar una gran ventaja. Marc Márquez empezó a ver que no iban bien y tras dos vueltas tanteando pasó a Dani con un cuidado exquisito, no quería meterse en más problemas. Una vez le pasó intentó apretar un poco más y se fue al suelo haciendo su primer cero de la temporada en un fin de semana para olvidar.

Jorge ganó con tranquilidad y Dani consiguió mantener el segundo puesto a pesar de sus problemas con los neumáticos, pero si la carrera hubiera durado dos vueltas más le hubiera pillado Cal Crutchlow. Pero las carreras duran lo que duran y tuvo la cabeza y la suerte que normalmente le esquiva. Realmente hizo un buen resultado en unas condiciones en que otros años se hubiera ido más atrás o se hubiera caído, parece que tiene algo de la suerte de campeón que le había abandonado, pero todavía tiene mucha mili por delante, Lorenzo es un rival durísimo, pero parece que Rossi y Márquez no van a estar en la pomada aunque si podrán influir en el mundial. Aunque parece más que va a ser Marc que Valentino, que está haciendo un inicio de temporada bastante discreto.

Resultados y estadísticas aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s