GP Cataluña Montmeló

El anterior gran premio me lo perdí, sólo vi en diferido la carrera de MotoGP y tenía unas ganas tremendas de una mañana de sofá y motos. En concreto, esta ha sido de sofá, motos y un aire acondicionado porque ¡madre mía, qué calor! Un calor que ha afectado a las carreras de Moto2 y Moto3, con más caídas de las esperadas y más lentas que los entrenamientos.

Una vez más un triplete español en MotoGP, al igual que en Moto3 y el doblete en Moto2 —ocho de nueve plazas del podio— hace que parezca de nuevo que es un campeonato de España en vez de un mundial. De todas maneras, ¿qué queréis que os diga? ¡me encanta! Anda que no nos hemos tragado dominio estadounidense, australiano o italiano.

26pedrosa_s1d5756_original

Fuente

  • Moto3

Carrera en la que se ha echado de menos a Jonas Folger, lesionado haciendo motocross, para que diera un toque internacional a la cabeza de carrera. La carrera ha sido divertidísima como suele pasar en la categoría pequeña, con muchísimas motos casi en batería frenando y abundantes adelantamientos.

El comienzo ha sido con un grupo nutrido que ha tomado la cabeza a la segunda vuelta compuesto por Luis Salom, Alex Rins, Alex Márquez, Maverick Viñales, Efrén Vázquez, Manuel Oliveira y Jack Miller. Este grupo de siete se ha separado rápidamente y todos se iban pasando y repasando, con Miller un tanto vendido porque su Honda no está a la altura, sin embargo, las Mahindra de Vázquez y Oliveira han demostrado que son unas motos que no tienen que envidiar tanto como las Honda a las rapidísimas KTM.

El grupo ha ido relativamente lento, con muchos estorbos y prácticamente todos han estado alguna vez primeros. Se veía bien a Rins y Salom, tranquilos y sin meterse en muchos líos mientras que Viñales estaba un poco más en tensión, seguramente estaba dolorido por la caída del sábado.

A falta de doce o trece vueltas han empezado a tirar y se han descolgado las dos Mahindra y Miller, sin embargo Efrén ha conseguido recuperar el hueco de un segundo y pegarse a ellos. Tras eso ha habido un pequeño relajamiento, aunque Salom y Rins han intentado dar un tirón, pero sin muchas consecuencias, iban los cinco juntos hasta estar a tres vueltas del final. Entonces Salom ha tirado muchísimo y se han quedado solo Rins y Viñales, que no han sido capaces de llegar a pillarle. Alex Rins ha estado más cerca y ha entrado segundo, pero nunca ha llegado a estar lo suficientemente cerca como para meterle la rueda. Viñales sin embargo ha debido pensar que el tercero era suficiente.

Gran carrera, mucha gente y muchos adelantamientos, y cuando enfocaban al segundo grupo, que luchaba por el octavo puesto, era aún más de flipar, una pasada.

  • Moto2

Carrera con menos adelantamientos que en moto3, pero bastante movida y con una última vuelta que ha sido mucho más animada de lo que se esperaba por el desarrollo de la carrera. Una carrera que también ha tenido muchísimas caídas, muchas más de las que ha habido en la anterior. Supongo que habrá sido el aumento de temperatura.

En esta carrera tanto Pol Espargaró como Tito Rabat han estado soberbios, dominando de principio a fin, sobre todo Pol, que ha sido Pole y ha ganado, pero Tito, que estaba algo más flojo, ha hecho una última vuelta tremenda en que ha acabado segundo por 81 milésimas cuando ya parecía que Pol lo tenía hecho en la penúltima vuelta.

Pero no es bueno adelantarse, el principio de la carrera ha sido una salida espléndida de Pol y Rabat mientras Redding y unos cuantos más —Terol, o Elías que se ha ido al suelo— han hecho la primera curva por fuera mientras Nakagami parecía querer ir a por la carrera.

Espargaró ha tirado muchísimo sin que Rabat se despegara demasiado mientras que Nakagami se hundía y Scott Redding recuperaba la posición durante un breve tiempo, no ha sido su mejor carrera. La pareja del equipo de Sito Pons dominaba y Pol dejaba pasar a Tito en primer lugar. Mientras Luthi pasaba a Redding y demostraba que a pesar de la lesión que le ha tenido apartado las primeras carreras, sigue siendo un buen piloto.

Más adelante Espargaró recuperaba el primer puesto y parecía que iba a ganar con comodidad pero la última vuelta de Tito nos ha tenido en tensión porque ha estado cerca, muy cerca aunque no haya conseguido meterle la rueda.

Gran alegría en el equipo Pons, aunque parece que Sito tiene algo más de aprecio a Rabat y durante el corralito se han visto las gomas de una Kalex absolutamente destrozadas. No sé si era la moto de Tito o la de Pol, pero a ese neumático apenas le quedaba una vuelta. ¡Acongojante!

  • MotoGP

Carrera también complicadísima, con abundantes caídas por pérdida de agarre en el neumático delantero. El calor ha afectado mucho y además ha hecho que la carrera sea mucho más lenta de lo que esperaba. En ella Lorenzo ha dominado desde la primera curva a pesar de estar tercero en la línea de salida.

Jorge estaba convencido en que gran parte del éxito de la carrera estaba en pasar a Crutchlow en la salida. Y estaba tan convencido que también superó a Dani Pedrosa y cogió el primer puesto para no soltarlo. Mientras, Álvaro Bautista se iba al suelo sin tirar a nadie de milagro. Hay veces en que se intenta entrar por sitios por los que no se puede.

Marc Márquez se colocaba tercero perseguido por Crutchlow y Rossi, pero Cal se fue al suelo de la misma manera que otros más a lo largo de la carrera. Desde entonces se mantuvo una situación de carrera estable con Lorenzo primero, Dani Pedrosa siguiéndole bastante cerca y Márquez que iba haciendo la goma, a veces pegadísimo a Dani otras veces un poco más lejos debido a alguna colada o frenar un poco peor. Rossi se quedó cuarto tras la caída de Cal, en tierra de nadie, sin posibilidad de pillarlos pero sin amenazas.

Sin embargo a pocas vueltas del final Jorge pegó un último tirón y empezó a abrir hueco. Pedrosa no fue capaz de seguirle y se tuvo que conformar con defenderse de Marc, que había pasado al ataque y al que un susto inoportuno le privó de adelantarlo, pero no se rindió y apretó muchísimo la última vuelta al estilo de Tito en Moto2

Resultados y estadísticas aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s