GP Alemania Sachsenring

Volvemos a Alemania, el circuito con el que empecé a hablar de motos en este blog, aunque no insistiré en cuanto me gusta el final, que el año pasado era la cascada y este año lo llaman el tobogán. Como es costumbre nos hemos visto con un triplete español pero muy inesperado, sobre todo en Moto2. Y un cambio de líder totalmente inesperado. Vamos a ello.

15_moto2__s1d6617_original

Fuente

  • Moto3

Carrera menos movida que en otras ocasiones pero a pesar de todo nos ha dejado muchos adelantamientos preciosos. Alex Rins salía con muchísima fuerza y tirando para que el grupo no fuera tan numeroso como suele ser costumbre en la categoría. Estrategia certera que le ha salido muy bien ya que el grupo se vio reducido a Salom, Viñales y un sorprendente Miller que en las primeras vueltas dio mucha guerra.

Sin embargo la carrera siguió tranquila con Rins sacando una ligera ventaja pero sin escaparse del todo mientras Miller se iba atrás después de un error. Un gran alivio para Salom y Viñales que no estaban nada seguros de tener un compañero tan al límite. Salom seguía a Rins pero Viñales le adelantó para acabar pillando a Alex y parecía que iba muy seguro para la victoria pero el piloto de Estrella de Galicia no se dejaba adelantar tan fácilmente y se volvía a poner delante.

Mientras Salom seguía pacientemente desde el tercer puesto y a pocas vueltas del final lanzaba ese ataque al final que ya le había dado tres victorias seguidas. Un adelantamiento doble y un tirón brutal  que parecía definitivo pero Alex Rins redujo la distancia y consiguió un magnífico adelantamiento en la penúltima curva redondeando una actuación magnífica. Segunda victoria y Viñales casi le roba el segundo puesto a Salom. Buena carrera aunque hubo más chicha en el grupo perseguidor.

  • Moto2

Moto2 nos ha alegrado con la primera victoria mundialista de otro piloto español, Jordi Torres, que si bien está en un gran equipo y apuntaba buenas maneras esta temporada, no esperaba que ganara, pero este circuito parecía que lo tenía dominado a pesar de que el sorprendente Simeon le robara la pole.

La salida fue muy buena para Pol Espargaró que tomó el primer puesto que no abandonó hasta el último tercio de carrera que fue cuando Jordi Torres le adelantó y empezó a tirar para llevarse la victoria. Enseguida se hizo un grupo con Espargaró, Torres y Simone Corsi que iba tercero sin meterse en muchos líos. Seguidos muy de cerca por un Julito Simón que vuelve a donde merecía estar, pero que no llegó a entrar del todo en el grupo por un susto que le hizo tener que volver a centrarse pero que  nunca volvió a estar tan cerca.

Mientras Redding se perdía en el segundo grupo en un fin de semana que no le ha ido nada bien, pero con la ventaja que tiene se puede permitir un séptimo puesto. Mal fin de semana también para Tito Rabat que se dio un golpe fuerte en entrenamientos e hizo una carrera bastante tranquila. El equipo de Aspar tuvo la cara y la cruz porque Terol rompió motor.

Resumiendo, Pol tiraba mucho pero tanto Corsi como sobre todo Torres, parecían ir muy cómodos. Jordi enseñaba la rueda en la frenada de la bajada pero sin atreverse del todo a adelantar hasta que Pol se coló un pelo y ya empezó a tirar muy fuerte hasta llevarse una victoria que celebró con una espectacular quemada de rueda. Pol perdió también el segundo puesto porque bajó el rendimiento de sus neumáticos pero aún así recortó puntos y ya está a menos de una carrera de Scott Redding.

  • MotoGP

Gran premio sin los dos primeros de la clasificación que se han visto con un cero cada uno. Primero Jorge Lorenzo, que todo lo ganado en Assen lo perdió saliendo por orejas y cayendo sobre la clavícula fracturada. Una pena, pero esta vez ya no podía ser superman y por desgracia han tenido que volver a operarle para cambiarle la placa y se perderá también Laguna Seca. Una pena.

Y parecía que iba a ser un golpe de autoridad de Pedrosa, domina el circuito alemán y ha ganado los últimos tres grandes premios pero en los entrenamientos se dio un golpe tremendo. Parecía que le habían catapultado y se fisuró la clavícula además de una conmoción cerebral. Estaba en duda que saliera o no desde el duodécimo puesto de parrilla pero al final no pudo.

Una parrilla de salida que por estas circunstancias y las características del circuito hicieron que Aleix Espargaró estuviera en segunda fila con su ART. ¡Tremendo! y con una salida brutal que le puso tercero por delante de Márquez mientras Bradl salía muy fuerte y se ponía primero superando a Rossi.

Bradl mantuvo el primer puesto unas cuantas vueltas mientras Rossi le perseguía con algún susto incluido y Espargaró iba perdiendo posiciones y Márquez, al ver que Valentino no podía, le pasaba e iba a por Bradl y a hacerse con la victoria. De hecho Rossi no tuvo una buena carrera porque Cal Crutchlow también le superó quedando segundo mientras él acababa tercero. Cal hizo una carrera impecable e incluso recortó tiempo a un Marc que iba bastante tranquilo y que tuvo el bonito detalle de acordarse de Lorenzo y Dani en el corralito, aunque celebraba con alegría su segunda victoria y el primer puesto del mundial.

Resultados y estadísticas aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s