GP EE.UU. Laguna Seca

Y una semana después volvemos a tener una carrera, teñida de luto por la muerte de Andrea Antonelli, piloto de Supersport, en Moscú.  La carrera nos ha traído muchas sorpresas. En la entrada anterior decía que Jorge Lorenzo no iba a correr después de caerse sobre la misma clavícula que se había roto en Assen. Sin embargo Jorge nos ha sorprendido viajando y corriendo después de una segunda operación para colocarse una nueva placa —tiene el mundial entre ceja y ceja— pero aunque sea un valiente me parece algo irresponsable para mi gusto.

También nos sorprendía Dani Pedrosa que viajó un día más tarde y no participó en todos los entrenamientos, parece que le afectó más de lo que parecía la caída, aunque al final salió a dar lo mejor de sí. Los dos candidatos al mundial a principio de temporada saben que no es bueno desperdiciar puntos y con un cero cada uno tienen más que suficiente.

46rossi,93marquez_corkscrew_original

Fuente

  • MotoGP

La carrera comenzó con una salida de Bradl de la pole rapidísima mientras que Marc Márquez y Valentino Rossi se iban detrás con muchas ganas. Pedrosa parecía que iba a coger el tercer puesto en la salida pero se abrió demasiado y tuvo un susto que le dejo sexto detrás de Álvaro Bautista que tuvo una gran carrera. Parece que las Honda iban muy bien en este circuito.

La cabeza iba con Bradl muy escapado y Rossi incapaz de seguirlo de cerca mientras Márquez se le iba acercando cada vez más. Bautista se ponía cuarto enseguida porque Jorge no estaba para luchar mucho y llegó el momento que se repetirá una y otra vez este año y los siguientes, la foto que todos pondrán, el adelantamiento en el sacacorchos de Marc a Rossi, como Valentino hizo a Casey en 2008 pero más bruto. Valentino no se quería dejar pasar a Marc, pero el niño aguantó y con un riesgo fortísimo se fue bastante por fuera en la bajada adelantando a Vale que también iba un poco fuera de la pista. Algo que te deja sin palabras.

A partir de ahí la carrera comenzó a tranquilizarse, Marc fue acercándose a Bradl con cierta facilidad y lo estudió un poco para luego hacerle una buena pasada que finiquitó la carrera y la hizo ciertamente aburrida en su último tercio. El único aliciente era cruzarse con doblados y ver si Bautista pillaba a Rossi o no, que estuvo cerca pero no lo suficiente para meterle rueda.

Dani pasó a Lorenzo y hubo un momento en que parecía que pillaría a Bautista y Valentino, pero al final quedó en tierra de nadie y se conformó con acabar tranquilo, igual que Jorge, ya que otro cero les pondría muy cuesta arriba el mundial. Crutchlow tampoco tuvo una buena carrera y las Ducati tuvieron momentos de tensión en que Dovi y Hayden fueron tocándose en la recta. Una carrera con un par de imágenes poderosísimas pero que luego fue un poco trenecito.

Y Marc Márquez aumenta la diferencia con el segundo, poniendo una carrera entera con Jorge, y eso que se cayó en entrenamientos. Es un chico que da miedo, no se le ven límites.

Resultados y estadísticas aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s