GP Indianápolis

Vuelta de vacaciones, más largas para los de las motos pequeñas y más cortas para los pilotos de MotoGP pero que se compensarán con tres fines de semanas de motos, de los que me perderé al menos una, que las vacaciones no me van a dejar. Pero bueno, a veces no importan los sacrificios.

Este año las quejas por los neumáticos y los diferentes tipos de asfalto han continuado pero no se le ha dado tanta importancia como el año pasado.

ducati-2_original

Fuente

  • Moto3

El gran premio empezaba con una primera línea totalmente española, como de costumbre, pero con Salom algo atrás porque estaba muy tocado de una caída en entrenamientos. La salida fue un poco embarullada con Salom forzando, Rins saliéndose un poco por el césped. En el grupo Miller también iba un poco a lo loco mientras Álex Márquez y Maverick Viñales se lo tomaban con más calma. Un grupo nutrido en el que Álex Rins respiraba hondo y volvía a subir puestos hasta llegar a la primera posición.

Miller se iba al suelo y Rins empezaba a tirar con fuerza, seguido sólo por su compañero Márquez y por Viñales, yendo a todo trapo y abriendo un buen hueco. Sin embargo, viendo la distancia, comenzaron a jugar, a adelantarse e ir lentos. De hecho, Folger, Salom y Sissis comenzaron a recortar tiempo hasta que Rins comenzó a tirar de nuevo. También Viñales salvó un susto que le separó de los dos componentes del Estrella Galicia aunque consiguió llegar a estar junto a ellos, pero no lo suficiente para disputarles la carrera. Álex Márquez seguía peleón pero no consiguió parar a su compañero, eso sí, podrá disfrutar de su primer podio esta temporada.

  • Moto2

Carrera que empezaba aburrida con un Nakagami tirando a muerte y muy consistente seguido de Redding y Espargaró. No había adelantamientos apenas y tenía pinta de ser una de las carreras más aburridas de la temporada. Solo Pol adelantó a Redding pero de repente hubo una revolución.

Rabat, que estaba tranquilo en el grupo trasero cogió un ritmo brutal a final de carrera y empezó a adelantar hasta llegar al primer puesto y escaparse para llegar a la victoria mientras tanto Nakagami como Espargaró empezaban a tener problemas con los neumáticos e iban bajando, Pol tanto que quedaba en cuarto lugar, fuera del podio.

  • MotoGP

Carrera en la que Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa volvían de sus lesiones con unas vacaciones más dedicadas a recuperarse que a entrenar. Aún lesionados han hecho una muy buena carrera aunque haya ganado por tercera vez Marc Márquez, que rompió los récords del circuito.

La salida de Lorenzo fue fulgurante, poniéndose primero y Dani también hacía una buena pasando a Marc. Jorge cogió mucho ritmo y se separó unos metros, aunque nada irrecuperable mientras Pedrosa y Márquez le seguían sin demasiada dificultad. Detrás Rossi seguía noveno, con un fin de semana complicado mientras las Yamaha y Honda satélites hacían un buen papel con un grupo interesante y con adelantamientos, sobre todo entre Bautista y Crutchlow.

Márquez a media carrera adelantó a Dani y cogió rápidamente a Jorge pasándolo también con facilidad. Pero no consiguió separarse muchísimo pero sí lo suficiente como para garantizar su victoria. Mientras Pedrosa apretaba al final y pasaba a Jorge sacando un segundo puesto meritorio, porque cuando se quitaba el casco parecía menos entero que Jorge. Llevaba muy mala cara. Sin embargo lo interesante estaba detrás: Rossi pillaba a Crutchlow y Bautista porque llevaba ritmo de cabeza pero no conseguía meter la moto porque los dos se iban adelantando y repasando molestándole a él. Sin embargo en la última curva se vio un adelantamiento tremendo. También fue curiosa la imagen de las dos Ducati saltándose el piano. Resultado bueno para Honda y en especial para Márquez que va asegurando su primer puesto en la general y que ya no parece tan despendolado.

Resultados y estadísticas aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s