GP San Marino Misano

Tras un paréntesis sin hablar de motos porque por cosas del verano no he podido ver las dos carreras anteriores, República Checa y Silverstone. Y comentar sin ver, o muy en diferido no es demasiado interesante, aunque dada la afluencia de este blog, tampoco creo que nadie se diera cuenta. El caso es que parece que las cosas se aclaran un poco para los primeros de las categorías, con un sorprendente Marc Márquez, pero todavía hay mucha tela que cortar hasta llegar a Valencia y al final del mundial.

26pedrosa,93marquez_s1d1273_original

Fuente

  • Moto3

Carrera con una buena salida de Jonas Folger, con Alex Rins y Maverick Viñales detrás mientras que Márquez, Salom, Oliveira y otros se estorbaban y formaban el grupo trasero. Sin embargo le costó a los dos españoles pillar al alemán. Aunque una vez pillado lo pasaron con relativa facilidad. Folger tenía buen ritmo pero salió por orejas cayendo de una manera muy fea. De hecho, tiene roto un hueso del tobillo y unas contusiones.

Tras ello el dúo Rins-Viñales se separa, pero Álex Márquez consigue salir del grupo perseguidor y apretó para ponerse muy cerca a punto de llegar pero nunca consigue bajar la barrera de un segundo y con el tiempo se va dejando llevar. Mientras Viñales llevaba el peso de la carrera aunque a Rins se le veía muy cómodo, de hecho en la última vuelta adelantaba a Viñales casi sin querer, aunque Maverick se la devolvía y casi consigue un huequecillo para la victoria. Pero Álex Rins hacía una última vuelta impecable y un gran adelantamiento ganador que le dio la victoria. Mientras Salom sobrevivió en un grupo perseguidor temible y consiguió el cuarto puerto haciendo valer su KTM y sus grandes finales de carrera.

  • Moto2

Una carrera con una salida vertiginosa de Nakagami, sorprendiendo a Pol Espargaró que salía de la pole y a su compañero Rabat. Redding salía con problemas pero conseguía un cuarto puesto gracias a su cabezonería. Sin embargo se fue yendo atrás poco a poco y le pillaron Zarco y Aegerter, que le pasaron con cierta facilidad, al igual que Luthi que llegó al grupillo y a final de carrera conseguía el cuarto puesto separándose de ese trío.

Mientras el japonés parecía muy sólido y había abierto una buena diferencia pero a cinco vueltas del final de carrera Pol espabiló e hizo una remontada grandiosa que le llevó a una victoria muy necesaria, con la alegría de que Scott acabó sexto pasando a Zarco. Le ha recortado una buena cantidad de puntos, los suficientes para no abandonar en su lucha por el título. Por cierto, Nakagami, que tiene cada vez más cerca su primera victoria, hizo un bonito homenaje a Tomizawa.

  • MotoGP

Carrerón de Jorge Lorenzo, imparable desde el principio, cogiendo dos segundo en las dos primeras vueltas. El nuevo cambio de las Yamaha le ha dado la inyección de moral y la mejora suficiente para conseguir una carrera dominada de principio a fin.

La salida de Dani Pedrosa también fue muy buena, desde segunda fila se puso segundo, mientras que el sorprendente Aleix Espargaró se adelantaba y sufría una penalización. La segunda línea le debió de ponerle nervioso. Márquez sorprendido consiguió pegarse a Dani fácil pero se hizo un largo que le costó que Rossi le adelantara. Sin embargo no se intranquilizó. Fue primero a por Rossi, con cierta facilidad y que sorprendió para mal su rendimiento en su circuito talismán, al lado de su casa.

A Dani le costó algo más pillarlo, le adelantó, Dani lo devolvió al poco y Marc a las tres curvas le pasó de nuevo, pero sin conseguir reducir la distancia con Lorenzo. Sin  embargo ha salido fortalecido en su primera posición del campeonato. Tremendo piloto nos está llegando mientras que Dani se va eclipsando en Honda. Carrera interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s