GP Australia Phillip Island

Volvemos a un circuito especial, al borde del mar, entretenido y técnico. Y sobre todo, un circuito muy lejos que hace que el verlo en diferido suela ser verlo sabiendo que ha pasado si me descuido un poco.

Esta carrera nos ha traído muchas sorpresas en el mundial, dando más pimienta a las dos últimas carreras que nos quedan y una grandísima cagada de los suministradores de de neumáticos que han hecho que tanto Moto2 como MotoGP sean más corta y que en la categoría más grande haya habido que hacer un cambio de moto para que los neumáticos aguantaran. Un cambio que ha traído mucha polémica. Eso sí, al menos no ha llovido, aunque el viento ha molestado bastante.

14_26pedrosa,pit,rac_s1d5309_original

Fuente

  • Moto3

La única carrera completa de todo el gran premio y que como siempre, ha sido muy entretenida. En esta ocasión el circuito tan corto ha evitado que el grupo se quede en los cuatro o cinco habituales y hemos tenido un grupo algo más grande que nos ha dejado ver múltiples trazadas, adelantamientos, aprovechamiento de rebufos. Entretenidísimo.

Salom ha estado más conservador que Viñales y los componentes del Estrella de Galicia, pero a pesar de todo ha conseguido un tercer puesto que yo creía que no iba a conseguir. La victoria de Rins ha sido por tres milésimas, ajustadísima porque ha debido acelerar muchísimo para evitar que Viñales le adelantara en el rebufo. Se postula como gran candidato mientras que Maverick sigue con su sequía de triunfos pero la regularidad le permite seguir soñando.

  • Moto2

Aquí ha habido una carrera cortísima y loca en la que Pol Espargaró se ha puesto primero en el mundial porque Redding no ha corrido, se rompió la muñeca en los entrenamientos clasificatorios. Una lástima, parece que ha perdido el campeonato.

Espargaró salió muy nervioso, aunque no tanto como Rabat que ha tenido varios errores que le han costado acabar octavo y prácticamente despedirse de sus opciones de campeonato. De Angelis estuvo bastante pegado a Pol, pero al final no consiguió pillarle y se conformó con un segundo puesto. Tercero sorprendente para Jordi Torres.

  • MotoGP

Carrera desastrosa por culpa de Bridgestone que no aseguraba la integridad de los neumáticos e incluso prohibía usar algunos compuestos. Este error ha intentado subsanarlo dirección de carrera de una manera un tanto caótica, pero era eso o hacer una carrera de diez vueltas. Se ha quedado en diecinueve obligando a cambiar de moto entra la octava y décima vuelta.

La salida de Lorenzo ha sido magnífica mientras que Pedrosa conseguía mejorar su quinta posición en la parrilla de  salida y se ponía tercero, aunque en las primeras curvas daba la impresión de ponerse primer en una curva un poco mala de Márquez y Lorenzo.

La carrera era estable, con un pequeño susto de Jorge y llegó el momento del cambio, el primero fue Pedrosa que lo hizo bien pero entró algo rápido en el pit lane, haciendo que le sancionaran perdiendo una posición. Lorenzo aguantó a la siguiente vuelta pero Marc, mal aconsejado por su equipo se metió en la undécima vuelta, cuando no se podía ir con el neumático más allá de la décima. Supongo que su equipo pensaba que no podía pasar once veces por línea de meta, no que no pudiera empezar la undécima vuelta… Error que le supuso bandera negra y descalificación, como a otros dos pilotos.

Además la salida de boxes fue un tanto accidentada con un toque con Lorenzo que se fue un poco largo en la curva mientras que Marc se metía nada más acabar la línea blanca contínua que marca la incorporación. Afortunadamente sin consecuencias.

Esto fue lo polémico pero la carrera bonita fue la lucha en el segundo grupo entre Rossi, Crutchlow y Bautista, ya que Pedrosa con su segunda moto no estaba tan cerca de Lorenzo como al principio de carrera. Golpe de suerte para Lorenzo y tremenda cagada de Honda. Supongo que rodarán cabezas.

Resultados y estadísticas aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s