GP Japón Motegi

Parece que este gran premio está un poco gafado, este año se ha juntado con niebla, tifón y un pequeño terremoto que han hecho que apenas hubiera entrenamientos y que se temiera que no se celebrara la carrera. Además Ben Spies anunciaba su retiro de las motos después de dos temporadas llenas de lesiones y mala suerte.

Afortunadamente las cosas han ido volviendo a su cauce, han podido tener helicópteros para evacuar a pilotos, el terremoto no ha sido tan gordo y el tiempo ha permitido entrenamientos el sábado y una carrera en seco con buena temperatura.

Eso sí, el gran premio nos ha dejado un campeón del mundo en Moto2 que todavía no esperaba, un lío monumental en Moto3 que se resolverá en Valencia y una Yamaha ganando en el circuito Honda. Y bastantes accidentes.

40-espargaro_s5d5941_original

Fuente

  • Moto3

Carrera totalmente inesperada, con muchas caídas y en la que el campeonato del mundo ha pasado de estar totalmente decidido a estar los tres primeros en cinco puntos y que el que gane en Valencia será el que se lleve el gato al agua.

Salida con embudo en la que se caía Khairuddin y al poco rato Isaac Viñales salía por orejas y su moto se llevaba puesto a Luis Salom. Afortunadamente no se le paró la moto pero acaba en último puesto a veintipico segundos de los puntos. Mientras delante Maverick Viñales, Rins y Márquez se iban peleando, con cierta tensión entre los dos componentes del Estrella Galicia y el pequeño de los Márquez terminaba descolgándose un poco. Salom iba muy rápido remontando pero en su esfuerzo también se salió por orejas y parecía que se despedía del mundial.

La cabeza de carrera pasaba de dos parejas Viñales-Rins y Márquez-Folger a un Márquez que se volvía a enganchar mientras Rins se relajaba un poco pensando en lo bien que tenía el mundial. Sin embargo la vida nos seguía dando sorpresas y Rins se caía también por orejas cuando iba tercero. La carrera se la jugaron Viñales y Márquez llevándose su primera victoria Álex Márquez por un pequeño error de Viñales, que sin embargo estaba contento de pasar a tener el mundial lejísimos a estar a dos puntos de Salom y por delante de Rins.

  • Moto2

Carrera que le ha dado el título a Pol Espargaró. Por fin lo ha conseguido, viniendo de ser el siguiente Pedrosa o Lorenzo no consiguió el título en 125cc ni en Moto2, eclipsado por Márquez y superado por algunos a los que consideraba peores que él. El año pasado lo peleó mucho pero al final no pudo y este año, que parecía un paseo, le ha costado muchísimo conseguirlo, Redding se lo ha puesto muy difícil y aunque iba peor en las últimas carreras la lesión en la carrera anterior le renovó las esperanzas.

Realmente Scott Redding ha tenido mucha mala suerte, había hecho los esfuerzos para correr esta carrera infiltrado y con la muñeca rota. Sin embargo hay veces que las cosas no salen como quieres. Tito Rabat se caía al principio y el resto de los pilotos intentaba evitarle pero Mariñelarena caía al intentarlo y desconcentraba a Redding que a pesar de frenar a fondo chocaba con la moto de Tito y le daba en la cabeza, saliendo por orejas y quedando tendido en mitad de la pista.

Una bandera roja clarísima y un susto considerable, con Aegerter también implicado, pero afortunadamente no ha pasado nada aunque a Mariñelarena han dicho en carrera que le tuvieron que reanimar. Redding se lesionaba el codo y Rabat el tobillo y no tomaban la segunda salida. Pol se podía conformar con un séptimo puesto para ser campeón pero salía con las mismas ganas en la segunda salida dominando una carrera un tanto aburrida pero en la que en todo momento controlaba la ventaja y conseguía su primer mundial.

  • MotoGP

Carrerón de Lorenzo que ha dominado en un circuito Honda, dando un golpe de autoridad en un sitio muy inesperado. Aún así sigue teniendo complicado el mundial a pesar de que intente minar la confianza de Marc hablando de la incorporación desde boxes en el gran premio anterior.

Márquez salía dolorido por una caída dura en entrenamientos y con un pequeño error que le hacía casi ponerse cuarto detrás de Rossi y Pedrosa, pero se rehizo  y sólo bajó una posición en un tercer puesto detrás de Valentino que parecía que iba dar mucha guerra pero se coló dejando pasar a Márquez y Pedrosa. De hecho se volvió a ir fuera y tuvo que remontar bastante para conseguir una sexta posición.

El grupo de cabeza se compactó pero Jorge no dejaba pasar y Dani empezó a flojear mientras que Márquez tenía problemas y tras un intento de adelantamiento e irse largo un par de veces se vio que no podía pillar a Lorenzo. La carrera acabó con cuatro españoles en los cuatro primeros puestos, con una muy buena carrera de Álvaro Bautista. Un resultado que nunca pensé ver pero que indica como el motociclismo español se ha adaptado a las motos grandes. No hace tanto ganaba Crivillé su primer mundial y nos parecía raro tener gente compitiendo a ese nivel como Sete con Rossi y ahora victorias a gogó y hasta un cuarteto de primeros.

En fin, que Marc sigue teniendo fácil el ser campeón del mundo, pero como se ha visto en Moto3, esto no está seguro hasta que lo tienes matemáticamente ganado, eso sí, le basta con ser quinto en Valencia si Jorge gana, así que si no tiene caídas o errores de nervios yo creo que será campeón.

Resultados y estadísticas aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s