GP Valencia Cheste

Otra temporada que se acaba y esta vez en Cheste se conocerían a los ganadores de la categoría pequeña y de la grande. Aunque en la grande Marc Márquez lo tenía bastante más asegurado que en la categoría de Moto3, que quién ganara ganaba el mundial.

Un fin de temporada interesantísimo que hacía que el circuito se llenara de gente y una mañana de carreras soberbia que acabó con un triplete español de campeones. Cómo hemos cambiado y que buen tino para pasar de algunos campeones excepcionales como Nieto y Aspar, que dominaban categorías pequeñas con otros españoles y con pequeñas excepciones en categorías grandes como Pons y Garriga, a dominar en todas las categorías. Increíble, 3 campeones y los tres primeros de cada categoría españoles, excepto en Moto2 en donde Redding consiguió un segundo puesto.

25vinales,40espargaro,93marquez_gn84028_original

Fuente

  • Moto3

La carrera más esperada para mí, muy interesante con un Maverick Viñales muy agresivo e intentando escaparse desde el principio, seguido de Rins y Salom y a más distancia Folger y Miller. Sin embargo, estas motos no son propicias para las escapadas y aunque lo intentó con fuerza llegaron a juntarse en un grupo de cinco. Pero Viñales apenas se dejaba adelantar y seguía dando tirones. En uno de ellos nos llegó la sorpresa y Salom se fue al suelo perdiendo toda opción.

Rins intentaba pasar de vez en cuando a Viñales pero éste no se dejaba mucho, mientras Miller también se caía y quedaba un grupo de tres formado por Maverick, Álex y Jonas Folger como convidado de piedra. Las dos últimas vueltas espectaculares y el campeonato se decidió en las dos últimas curvas, Rins pasó muy forzado a Viñales y Maverick se la devolvió en la última curva yendo con todo. En la recta final Folger aprovechó y se puso segundo por los pelos. Mencionar que Ana Carrasco hizo un sorprendente octavo puesto.

Maverick sólo ha ganado tres carreras, pero eligió el momento más adecuado para volver a ganar y llevarse el título después de haber puntuado en todas las carreras. La constancia es una gran amiga del talento.

  • Moto2

A priori era la carrera más aburrida, pero Pol Espargaró quiso darle interés saliendo a morir, escapando desde el principio perseguido de lejos por Terol y Corsi, pero tanta entrega fue contraproducente y se cayó yendo primero destacado. Eso sí, a pesar de la caída tuvo el coraje de acabar la carrera sin tener ninguna opción a hacer puntos.

Terol se hizo con el primer puesto y fue dejando atrás a Corsi que no sé si tenía algún problema o simplemente que cuando perdía la referencia iba mucho más lento. Jordi Torres lo pilló y pasó consiguiendo un segundo puesto meritorio y Corsi siguió sufriendo hasta que Zarco lo pasó en la línea de meta por un pelo, tuvieron que revisar el vídeo para dar el tercer puesto. Carrera más entretenida de lo que pensaba.

  • MotoGP

Bueno, pues nadie lo esperaba a principio de temporada pero Marc Márquez ha conseguido ser campeón el año de su debut en la máxima categoría. Una mezcla de un evidente talento, suerte y cierta manga ancha de dirección de carrera le ha dado el campeonato. Parece que se avecina un nuevo Rossi porque además es mucho más querido que Jorge Lorenzo.

La carrera que hizo después del desastre de Motegi fue muy inteligente y tranquila, sin meterse en líos aunque se le notaba algo envarado. La salida de Lorenzo fue menos fuerte que de costumbre y estuvo jugando a hacer tapón y que hubiera un grupo nutrido que pudiera causar problemas a Márquez. Pedrosa iba muy fuerte pero cada vez que le adelantaba Jorge le respondía con todo, tocándose varias veces hasta que Jorge se pasó y perdió la primera posición mientras Dani acababa quinto.

De todas maneras, la estrategia tenía mala pinta porque del grupo de cinco solo tenía una Yamaha que ayudara a Jorge, mientras que Bautista tenía un exquisito cuidado para ni rozar a Marc, creo que no pensó en adelantarlo. Tras el toque más gordo Jorge se recuperó rápido y pasó a Marc que no puso ningún problema. Tras eso se escapó para ganar mientras Dani recuperaba el segundo puesto con un Márquez que le indicaba que le pasara sin miedo. Entró tranquilísimo en el tercer puesto llevándose un campeonato para la historia.

Resultados y estadísticas aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s