Si no sabes qué hacer, critica, que parecerás más inteligente

Hablaba en la entrada anterior sobre la gente con la que hacer algo es un camino llano, liso y lleno de flores; mientras que con otros cualquier cosa necesita la preparación de una batalla, y decía que, curiosamente, parecía que eran más importantes los segundos que los primeros. A partir de ahí me venían a la mente más cosas aunque no estuvieran muy relacionadas y que dejaba para otros posts. Bien, es el momento de añadir uno.

En este hablo de los odiatodo, los criticones, esas personas que no pueden evitar señalar algo que está mal. O que ellos consideran que está mal. Tienen algo dentro que les hace imposible callarse y que obliga a los demás a oír su opinión,  queramos o no. Muchas veces esa opinión va con sarcasmo porque mola, que en la tele sale mucha gente borde que son ídolos, como los jurados de concursos. Pero esta subespecie es un poco más rara, que ser ingenioso y sarcástico es más difícil mientras que el criticar por criticar es mucho más sencillo. Y por supuesto, no se suele criticar con mesura, no, es todo una mierda, las criticas tibias o ponderadas requieren argumentación, es más fácil destruir a lo gordo que pensar medio minuto en argumentos.

Yo he oído a  muchos de estos especímenes describirse como honestos, directos, etc. y decir que quienes no son como ellos son más tibios, son hipócritas o cobardes, pero ¡ay amigo! como se te ocurra expresarte igual que ellos resulta que la mayoría tienen una piel mucho más fina. Que está muy bien eso de ser un crítico destructivo e insobornable mientras no sean igual contigo. Es mucho más difícil aceptar críticas que decirlas. Por no hablar de que entre ellos hay algunos que con tanta crítica viven una vida pasiva, medrosa, sin sustancia; porque claro, siendo tan crítico con cualquier detalle mal rematado cualquiera hace algo y se expone a lo que diga gente como él.

Y quien no se expone y está siempre a la defensiva al final no vive, sobrevive.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s