El síndrome Friends

Ahora que ha acabado Cómo conocía a vuestra madre me ha venido a la mente algo que empezó con la serie que da título a la entrada, Friends. La relación entre las dos es clara,ya sabéis ese lugar común que dice que Cómo conocí a vuestra madre es el nuevo Friends. Antes de nada, yo aprecio las series, son esos personajes que se pasan tanto tiempo en casa  y les tengo cariño, ya lo dije hace mucho tiempo, pero también he hablado de como imitamos y nos dejamos influenciar por ellas aunque fuera a raíz de otra cosa.

Para mí, el síndrome Friends, que se podría llamar también síndrome HIMYM, es algo típico de los que tienen veintimuchos o son treintañeros, normalmente teleadictos pero en su versión seriéfila que suena mucho mejor. Los afectados por este síndrome creen que su pandilla de amigos es como la de estas series, y cree que en ella se dan los mismos roles: los adorables, los ligones, los tontorrones, los especiales, los se quieren pero no terminan de ser pareja… Y así hasta cubrir todo el cupo del reparto de la serie.

Evidentemente, el afectado por este síndrome se cree superoriginal, superespecial y que su vida es una película en la que él es el protagonista, o su pareja, y que el grupo de amigos aparecerá como secundarios ingeniosos en casi todas las momentos de su vida. Por supuesto, los tratará mucho más que a su familia porque todos sabemos que los españoles no hacen más que compartir pisos con sus amigos y apenas hablar con sus padres, hermanos, tíos, etc. Y seguro que le apoyaran mientras está deprimido y pegado a una tarrina de helado, o en su bar de confianza donde siempre les reservan el mismo sitio, porque ya se sabe que en las sitcoms  tienen poco presupuesto y no pueden tener demasiados escenarios. Y todo con graciosas anécdotas. El problema es cuando luego ven como es la vida de verdad y aunque la gente puede ser muy maja cualquier parecido entre la realidad y la televisión es pura coincidencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s