Restaurantes, ¿por qué no queréis usar bien internet?

Ya estamos a finales de enero y casi ha pasado el momento de tantas comidas y cenas navideñas que hay que organizar con amigos, compañeros de trabajo, etc. Es más, para mí ya ha pasado el momento de organizar cumpleaños hasta dentro de unos cuantos meses y ya puedo relajarme pero hay algo que siempre me llena de bilis cuando tengo que organizar una comida y es ¡las putas páginas web de los restaurantes!

Es algo casi matemático, tengo que organizar una comida o quiero saber que tal es un restaurante y pienso: ¡Vamos a mirarlo por internet a ver que pinta y la carta! Y en el 95% de los casos acabo resoplando y cagándome en todo delante del ordenador o el móvil. Y es que no me entra en la cabeza que una gran mayoría de restaurantes no tengan web propia para controlar su marca. Pero eso no es malo del todo, existen sitios como 11870, tripadvisor, el tenedor, cucharete o simplemente el buscador de google , que nos pueden dar una idea del sitio, precio e incluso nos ayudan a reservar o viene la carta. También nos lo hacen llegar muchos blogs que van recomendando sitios en las revistas de salir y tendencias y que te dan una idea aproximada o en las webs, fotos de la carta pero… ¿qué pero hay?

El pero es cuando encuentras las webs hechas por el propio restaurante y te sale todo muy bonito, con musiquitas, colorines y pollas en vinagre pero sale la carta sin precios. Repito, ¡sin precios!. Sí, sí, como si no importara, como si nunca te pensaras qué presupuesto tienes que llevar o a cuanto te puede salir por persona. Porque los españoles somos así, qué es eso de poner información, en todo caso en la carta y porque nos obligan. Supongo que será para que la gente no vea qué robo es o qué estafa que quieran cobrar tanto por ciertos platos. Se ve muchísimas veces en todo tipo de restaurantes. Y hay gente con más huevos aún, restaurantes con página web que te cuenta la historia del sitio y no es que no te ponga precio, ¡no te pone la carta!. Claro, lo que más me interesaba del sitio es que me cuenten historias y no una carta. Para eso mejor no me pongas nada, aunque espero que al menos funcione lo de las reservas.

En definitiva, que me frustro, o como leí en otro blog, me hostilizo al ver que no te ponen la información más relevante que busca un usuario de un restaurante: la carta y el precio. Al menos te ponen el contacto y dirección para ir.

Responder

