Soy especial

Hace bastante tiempo, en una entrada en la que hablaba de la gente fácil y la gente difícil, terminaba hablando también de cómo somos de especialitos en gustos y como los que son más inflexibles tienen más capacidad de que les hagan caso que la gente que se acomoda más a lo que haya.

Es un sentimiento no del todo sano, pero que me invade siempre que voy a comer, a cenar o algún lado y me topo con los especiales, aquellos que tienen unas líneas rojas un tanto absurdas que condicionan lo que pide el resto de la gente o a dónde tenemos que ir porque ellos apenas pueden negociar nada sobre sus gustos.

El problema sobre todo es si es alguien con cierto carisma, pero no necesariamente. A mí me ocurre casi siempre porque tengo tendencia a intentar agradar a la gente y ceder antes que salirme con la mía. Una tendencia que con los años y las decepciones te hace darte cuenta de que normalmente la gente no es tan complaciente ni se preocupa tantísimo por tus necesidades, como haces tú renunciando a ciertas cosas irreleventes por otras también irrelevantes, o no tanto.

Aparte de esa sensación, que también tiene más que ver con cómo soy que con cómo se comportan los demás —también se tarda mucho en aprender que sólo puedes cambiarte a ti y lo que tú haces, no a los demás directamente— siempre me han parecido unos actos un tanto narcisistas, un querer hacerse notar y llamar la atención para que la gente te haga caso. Hay muchos especialitos que se afanan en hacerte saber qué poco les gusta un plato típico, algo famoso o en general cualquier cosa ampliamente aceptada. No es que surja por casualidad, sino que te lo hacen saber activamente para sentirse especiales y fuera de la masa.

Ese es el especial que me molesta, un especial que parece que ahora promueven las series de TV con unos protagonistas un tanto disfuncionales y que si trataras con ellos en la vida real, tendrías ganas de matarlos. Alguien que tiene que ser centro de atención, y si no puede serlo por cosas positivas, lo hace poniendo dificultades absurdas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s