Desorden, caos e internet

Embed from Getty Images

¡Ah, internet, los ordenadores!, cómo nos facilitan la vida y nos permiten tener todo a mano y de fácil acceso, ¿verdad?, o quizás no tanto. A pesar de que los buscadores evolucionaron de ser simples directorios a los modernos buscadores de ahora, mucho más inteligentes y sencillos, todavía es muy complicado encontrar ciertas informaciones. Hay que saber hacer búsquedas más concretas, o explorar a esa tierra ignota más allá de la primera página de resultados. También puedes encontrarte con la desesperación de sólo encontrar una pregunta igual a la tuya pero sin respuesta en algún foro relacionado con el tema que estás buscando. Sí, nos ayudan pero sigue siendo fundamental saber dónde buscar y cómo hacerlo.

Pero en este post me quería referir más a la cantidad de información que se genera en las redes sociales, blogs y foros. No es algo tan concreto como cuando me metía con los restaurantes, que es otro ejemplo de cómo a veces los buscadores y redes no nos dan la información que pedimos porque la gente no la pone, sean los dueños, sean los que opinan que no dicen cuanto cuesta. No, es lo difícil que es encontrar algo que has escrito hace tiempo en un foro, en facebook o en twitter. Si no recuerdas con exactitud como es el estado o tuit para buscarlo —sea en la propia búsqueda de la web u otra externa— pues estarás en un problema porque no es fácil buscar por rangos de tiempo, cosa que era algo más fácil en los antiguos foros y muy sencillo en los blogs. Siempre tendrás que tirar de operadores de búsqueda con la fecha y tener la paciencia de ver resultados desordenados porque no es tan fácil separar por meses o años como el archivo que se ve en los blogs. ¡Incluso en facebook, que es casi es un diario, cuesta mirar por años! No porque no aparezcan sino porque es fácil que te escondan cosas que ya no ves en tu flujo de información. Según los clics y me gustas que hagas te presentarán más o menos cosas de lo que escriben tus amigos y las páginas que sigues. Al menos en tu muro parece que lo respetan todo ordenado. Y por mi experiencia, la gestión de páginas es francamente mejorable, no es sencillo buscar si ya has puesto o no un estado o foto. Por lo menos viniendo del mundo de WordPress que permite gestionar las entradas fácilmente. filtrando por tipo de entrada, por estado, por categoría, por etiquetas o por fecha.

Al final parece que internet es un montón de información desestructurada y que hasta los propios creadores de contenido les resulta difícil gestionar lo que ya han escrito en ella. A veces da la sensación de que no es más que como escribir en la arena de una playa, cuando llega la marea, se pierde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s