Poltergeist

Poltergeist 2015

Yo no me imaginaba que una de las pocas películas que vería en el cine este año fuera un remake de una peli de terror. Sinceramente, no suelo ver películas de miedo y no soy muy amigo de volver a ver la misma peli hecha de otra manera. De hecho, una vez inventada la tele, las cintas de vídeo y sus sustitutos como DVD, Blu-ray y vídeos de internet, pues no le termino de ver el sentido a hacer una nueva versión de una película cuando ya puedes ver la original sin mucho esfuerzo. Más cuando es una película conocidísima e icónica. Bueno, para ser sinceros esas nuevas versiones tampoco las odio porque si la peli viene de otros países y hacen una versión los estadounidenses, la veo con mucho gusto. O si un director que me interesa la vuelve a hacer. Pero siempre espero una vuelta de tuerca más que le dé algo de sentido. Realmente me pesa más que el terror suelen ser siempre el mismo tipo de sustos de agobio y aparición repentina en escena de algo con un golpe de música.

Tras esta parrafada diré que la película está muy entretenida, aunque no sé si es porque me la sabía entera o por la nueva manera de desarrollar el guion pero me parece peor película. No aporta mucho si ya la has visto aunque puede que sea más entretenida para adolescentes que no vieran la anterior y que no se caguen con el: «Ya están aquí». Por cierto, he de decir que da mucho más miedo la nieve habitual de un televisor de tubo que imitarla en una pantalla plana LCD de las que tenemos ahora. Sinceramente, pierde gracia porque además es algo raro desconocido, no como la nieve de cuando no sintonizábamos ningún canal.

Para mi gusto la película pierde parte del tono festivo y de cachondeo que tenía en su inicio la primera versión. No disfrutan viendo cómo se mueven las cosas ni hacen recorridos tomando el pelo. El reparto está bastante bien elegido, sobre todo el niño miedoso y disfrutas de los sustos pero sorprendentemente se veían mucho mejor los efectos especiales de la película antigua. Aquí parece que han usado el ordenador con desgana, sin cuidado y los espíritus quedan menos realistas que cuando los dibujaban en la anterior. Y sobre todo, el médium, aunque hace buen papel, no tiene el carisma ni el punto de extrañeza que causaba la médium casi enana de la primera película.

Una peli para pasar el rato con unos pocos sustos. Menor y para mi gusto peor que la original, pero que oye, se deja ver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s