Los vengadores: la era de Ultrón

vengadores-ultron-1

Hace mucho que pasó la fiebre de esta película, con esos millones de entradas en blogs, campañas masivas de prensa y ese hablar sobre si era mejor o peor que la primera parte. Como pasa con cada estreno del año, siglo o década, una vez pasada la primera semana va perdiendo espacio en internet y ya nadie habla sobre ello pasado medio mes. Desaparece, sobre todo si hablamos de cine palomitero.

En fin, cada uno la ve cuando puede, o cuando le surge. En mi caso, que no soy demasiado fanático de las películas de Marvel, cuando me han liado malamente para verla antes de que se fuera quitando de todos los cines. Me resulta curioso, de pequeño era muy aficionado a los tebeos de mutantes y sobre todo de Spiderman, y por extensión sabía algo de Los vengadores y otros superhéroes de Marvel porque siempre ha sido un mundo muy interrelacionado. Sin embargo, las películas de X-men y de Spiderman no me terminaron de llamar mucho la atención. Probablemente se me pasó el arroz y ya con las de otros protagonistas que no me habían fascinado tanto de niño pues se me hace muy cuesta arriba ir a verlas. Eso sí, cuando las he pillado en la tele o en alguna web de vídeo bajo demanda pues oye. Son entretenidas.

Esta película se nota que es una segunda parte y que ya hay muchas películas de sus protagonistas por separado. Está todo el mundo presentado y se te pasa como a mí, que no las has seguido todas, pues al principio te sientes un poco perdido, pero enseguida se te pasa porque la historia por sí misma es bastante autoconclusiva. Realmente está bastante entretenida, con reflexiones un tanto básicas sobre cómo hacer un equipo, el dilema de cómo proteger al planeta, el efecto Frankenstein y como a veces los científicos se ven superados por sus creaciones… Un montón de pequeñas píldoras que fascinarán a los adolescentes igual que me fascinaban a mí cuando leía los tebeos en esa época. Todo aderezado de muchas peleas y persecuciones, esconderse y muchos, muchísimos efectos especiales y algo de humor gracias a Robert Downey Jr. También hay su rinconcito de romance entre Hulk y la Viuda Negra, y alguna que otra sorpresa.

Sin embargo a veces canta un poco el ordenador porque planean cosas demasiado increíbles, que te parecen dibujos animados cuando los efectos especiales deberían hacerte creer que son verdad y que puedo verlo en la calle. También peca de cierta confusión en las escenas de acción, en las que a veces es un poco mareante y no sabes dónde te encuentras ni se ve de una forma clara dónde están las cosas. Y además siempre me canta mucho que los humanos normales como la Viuda Negra y Ojo de Halcón sean tan resistentes a golpes y que salten y funcionen como el Capitán América u otros. Pero vamos, son detalles, quizá hubiera acortado alguna escena de acción pero la progresión no es mala y es un entretenimiento bastante aceptable. No será mi película favorita, pero se deja ver para pasar el rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s