Mad Max: Furia en la carretera

MadMax4

Mad Max es una de esas secuelas de películas de los setenta u ochenta que tenía ganas de ver. Cuando era pequeño me marcó mucho, sobre todo la tercera con su «Cúpula del Trueno» y las cosas que hacían en Negociudad. Recuerdo que cuando había peleas en el patio algunos gritaban aquello de: «¡Dos hombres entran, uno sale!». Sí, a mi generación le marcó bastante e hizo que viera las dos primeras, que también me parecían muy entretenidas y con una estética muy particular, sobre todo a partir de la segunda, que ha influido mucho en el género postapocalíptico, los tebeos y los videojuegos. Unas películas de acción con muchísima personalidad. Además cuando me enteré de que trabajaba Charlize Theron ya tuve claro que quería verla. Coches, persecuciones, acción y una de las actrices más guapas que he visto en pantalla, suena fantástico, aunque a veces esas cosas no dan buen resultado, como cuando la misma Charlize participó en Prometheus.

En fin, la película me ha gustado mucho, se disfruta durante dos horas sin tener ni un respiro. El guion es sencillo, Mad Max (Tom Hardy) es capturado por unos guerreros criados por Immortan Joe que les lleva a una ciudad guerrera llena de coches y hombres que adoran a su jefe. Al ser donante universal se usa como bolsa de sangre para curar a guerreros enfermos. En la ciudad se prepara un convoy ir con un camión de guerra para ir a por gasolina y balas a otras ciudades que tienen sus correspondientes caudillos tiránicos. Ese convoy será dirigido por Imperator Furiosa (Charlize Theron) que es una de las pocas mujeres guerreras que se ven. Pero ese convoy tiene trampa, Imperator ha escondido a todas las mujeres reproductoras de Immortan Joe para liberarlas y que dejen de ser consideradas propiedades. Esto desata una persecución que dura toda la película, en la que al principio Mad Max va como bolsa de sangre con los perseguidores pero más tarde pasa a ayudar a las mujeres. Al intentar llegar a la zona dónde serían libres resulta que ya no es como recuerdan y tienen que volver y aprovechan que la ciudad está vacía para tomarla y gobernarla las mujeres de una manera algo menos brutal.

Vamos, un guion que es sobre todo varias persecuciones hiladas muy hábilmente y fantásticamente rodadas para no aburrirnos nunca. Recuerda mucho más a la segunda de Mad Max con matices de la tercera, con una civilización totalmente desaparecida, aunque realmente el personaje de Tom Hardy es bastante accesorio e incluso podría ser alguien distinto porque realmente da lo mismo que se llame Mad Max y lleve las mismas pintas que Mel Gibson que ser algo nuevo inspirado en ese mundo. Un Mad Max que apenas habla y que realmente es un secundario porque la protagonista es Imperator Furiosa. Ella es la que organiza el plan y lo lleva a cabo, ella consigue usar a Mad Max en su favor aunque al final hace caso a Mad Max y sigue su plan para quedarse con la ciudad.

La película tiene una inventiva brutal, con saltos, choques y persecuciones que quitan el hipo. Unas escenas de acción que te dejan con la boca abierta y en las que además te enteras en todo momento de lo que está pasando. No es un batiburrillo de planos mareantes, no, en todo momento sabes dónde está cada personaje y más o menos que quiere hacer. Además también me gusta que el guion te muestre las cosas sin necesidad de que los personajes lo verbalicen. A pesar de los pocos diálogos te enteras de todo, de qué quiere cada tipo de personaje y de la desquiciada sociedad guerrera que hay. Todo ello aderezado de escenas impactantes y un diseño de producción alucinante. Todo mola mil pero a lo bien. Película muy recomendable para ver en cine y disfrutar a pantalla completa, aunque creo que no muy apta para la gente a la que no le guste la acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s