Edreams: incompetentes o timadores

Esta es una entrada de queja y desahogo que seguramente no sirva para nada porque este blog tiene poco tráfico, pero me apetece dejar claro que eDreams es algo que no recomiendo para nada. Como digo en el título no sé si eDreams es una agencia llena de inútiles o si realmente son tirando a estafadores. Desde luego eDreams es una agencia que funciona muy mal. Como digo, no solo no la volveré a usar sino que me quejaré siempre que se hable con alguien de reservar vacaciones para que no se le ocurra usarla. Que mejor demostración de cabreo que escribir un post en mi blog. Aparte de las reclamaciones ante las instancias correspondientes aunque supongo que eDreams pasará de ello totalmente. De hecho, si buscas críticas en internet encuentras unas cuantas como aquí, aquí o aquí . Sólo con googlear salen muchas cosas como lo que enlazo de tripadvisor.

Os explicaré mi cabreo, el 30 de junio, hace tres días, reservé por el portal un viaje de ida y vuelta para cinco personas, puse la tarjeta y me cargó el dinero de los billetes, que recibí el SMS del banco. Bueno, realmente me cargó 25 euros más de los que ponía en la web cuando pulsé el botón de aceptar, pero todavía no estaba demasiado mosca. Me mandan a continuación un correo diciendo que la ida está reservada y que la vuelta está pendiente de confirmación, que si en 24 horas no sé nada llame a un número de atención al cliente, obviamente un 902 que te cobra un dineral.

Al día siguiente recibo un correo que dice que la tarjeta está denegada, consulto con mi banco y sigue teniendo la operación hecha y me da los códigos de transferencia, vamos que está pagado y eDreams lo tiene. Llamo al servicio de desatención al cliente de eDreams y me dice que no, que ese correo era un error y que en realidad había subido el precio y me tenían que cargar más porque había subido. Les digo que acepto y les pido que me manden un correo. El servicio de atención al cliente realmente ni se disculpa del error y a la menor queja te dice que te devuelve el dinero aunque tras consultar me dice que tarda cuatro días.  Dice que mira el día de vuelta y me emplaza a que espere otras 24 horas. Tras ver lo que cuesta su atención al cliente —que además tardan en responder bastante— busco un número gratuito alternativo al 902 887 107 y descubro el 934457153 aquí que luego me ha funcionado. Por supuesto no recibo ningún correo de los prometidos.

Siguiente día se vuelve a llamar y vuelve a decir que está pendiente de confirmación y que tenemos que esperar, que si no queremos que nos reembolsan el dinero, pero no nos dejan muy claro por qué la compañía no lo confirma. De hecho entro en la web y en el vuelo que he reservado y desde la compañía me deja llegar a escoger asiento y solo tener que meter la tarjeta. ¡Más de la mitad del avión libre! Pruebo también en twitter y el que gestiona me dice que no es posible confirmar ninguno de los dos vuelos y que me reembolsará el dinero. Digo que no me vale pero es tarde y no responden en el día.

Esta mañana descubro un mensaje directo de twitter que dice que: «Lo sentimos, pero no es posible recuperar ninguna de las dos reservas al no haber podido realizar el pago de forma inmediata» cosa rara porque mi tarjeta tiene bloqueado ese dinero desde el 30 de junio y me ofrecen un descuento para una próxima reserva. Llamo al número de atención al cliente y me dicen que he pedido reembolso yo, y que si eso me pasan a otro departamento de reclamaciones.  Al pasar sigue sonando mucho y pasando minutos hasta que me cuelgan. Después otros veinte minutos para que me vuelvan a coger y la persona que me coge se niega a darme su nombre y apellidos y dice que solo puedo hacer otra reserva, que han pasado 48 horas desde la última y no pueden reservarlo, que nos lo devuelven. ¡48 horas que me han hecho esperar ellos sin avisarme de eso!. Y si le insisto en que me manden un correo o me pasen con un departamento de reclamaciones me repite que haga una nueva reserva que en cuatro días como máximo tendré el dinero de ésta. Y además diciendo que nosotros habíamos solicitado el reembolso, no que lo habían hecho ellos. Y sin explicarme por qué no conseguían los billetes, hablando como una grabación repitiendo lo mismo, negándose de nuevo a darme su nombre y apellidos hasta que me cuelga.

En fin, contentísimo con las nuevas tecnologías y las compras por internet. Mira que he comprado billetes —en las páginas de compañías— sin ningún problema. Pues eDreams , agencia de viajes por internet, no es capaz de sacar unos billetes o saber si los tienes en menos de tres días.

Por resumir, en tres días te dicen que son incapaces de comprar billetes de avión a una empresa en la que si entro yo directamente veo que hay plazas, me cogen el dinero —con unos 25€ de más sin aclarar el concepto—, se equivocan al mandar correos, tienen un 902 que además te tiene en espera mucho rato, te hacen el reembolso diciendo que tú se lo has pedido cuando tú quieres los billetes y su solución es que si eso compre otra vez. Y las explicaciones, según el agente o si es por teléfono o twitter van siendo diferentes. Que no se ha confirmado uno, que si no aceptaban el pago, que si no se ha pagado inmediatamente. Y por supuesto, desde el 1 de julio sin recibir ningún correo de como va. Creo que si no llamamos pues ni nos enteramos. Vamos, que no sé si solo son muy incompetentes o si además tienen mucha caradura para manejar tu dinero.

eDreams NUNCA MÁS.

Anuncios

3 comentarios en “Edreams: incompetentes o timadores

  1. Lo mismo tú tienes suerte si lo usas pero a mí me ha resultado muy malo, y aún con el dinero devuelto no sé por qué no pudieron sacar el billete porque el mismo día del post me acerqué a una agencia tradicional y salí ya con los billetes.

  2. Sin duda TIMADORES. Yo dejé de usarlos hace años cuando me dí cuenta que en si no lees la letra “pequeña” te cobran casi el doble que comprando en las originales compañías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s