Marte

The-Martian

A pesar de que Ridley Scott es un director que me ha dado varias decepciones, cada vez que se oye que hay una nueva película suya busco como verla. Gente que me ha dado tantas buenas películas siempre me hace olvidar las malas.

En este caso además se junta con una aventura espacial que siempre es algo que me ha gustado mucho. La película está basada en una novela bastante realista y desconocida para mí, que pasó de ser una cosa autopublicada a convertirse en un pelotazo.

La película es una mezcla entre Robinson Crusoe y Apolo XIII, algo que seguramente no será la primera vez que leas porque las influencias que tiene son bastante evidentes. Nos cuenta como Matt Damon se queda atrapado en Marte porque le dan por muerto y sus compañeros vuelven a la tierra. Y aunque te imaginas bastante como va ir saliendo todo —no lo sabes fijo como en Apolo XIII porque no es una historia real— hay momentos de verdadera tensión y consigue emocionarte tanto al principio como al final.

Ayuda mucho un plantel de actores soberbio, especialmente Matt Damon que lleva la mayor parte del peso de la película, una dirección inteligente y unos paisajes fantásticos. Además hace bastante inteligible todos los planes del astronauta para sobrevivir. Eso y los dilemas desde la tierra sobre como intentar rescatarle, si se lo dicen o no a sus compañeros que le han abandonado en Marte. Temas interesantes y que te crees bastante a pesar de ser a mayor gloria del imperio americano. Quizá peca un poco de que el personaje de Matt Damon es muy animoso y supera enseguida los contratiempos.

No es el peliculón de tu vida pero las dos horas y veinte apenas se hacen largas, te emociona, te inspira, piensas en la soledad y la habilidad del hombre. Muy entretenida, y más para mí, un verdadero fan de los robinsones, de Naúfrago y todo tipo de gente sobreviviendo. La recomiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s