Un paseo por el bosque

paseo-por-bosque-1449685972577

Yo pensaba que esta crítica tendría que ser sobre la última de Alex de la Iglesia, o James Bond. O si nos ponemos serios y por ser este fin de semana, de la película que todos pensamos. Pero no, a veces el mundo es raro y acabas yendo al cine sin querer y viendo una peli que no esperabas.

Pero oye, sabiendo que son dos viejos monstruos de la interpretación como Robert Redford y Nick Nolte vas con una buena predisposición. Predisposición que se ve gratamente recompensada con una «Extraña pareja» yendo de acampada por el campo.

La película es agradable, graciosa y con unos paisajes por los Apalaches verdaderamente impresionantes de ver en pantalla grande.

La película arranca con un Robert Redford desubicado, que no sabe qué hacer a su edad y francamente traumatizado cuando tiene que asistir al entierro de un conocido con su mujer. Eso es el detonante de una aventura nueva antes de que sea tarde. Aventura que en su familia toman como locura porque ese recorrer ese sendero es algo que incluso jóvenes abandonan. Así que ante la imposibilidad de convencerle para que no lo haga consiguen que acepte hacerlo con al menos un acompañante. Acompañante que no encuentra hasta que recibe la llamada de un amigo de juventud con el que perdió el contacto hace mucho tiempo.

Tras esto arranca una aventura con múltiples bromas por los achaques de la vejez, las diferencias de carácter entre los dos y los recuerdos de una juventud más salvaje. A ratos francamente divertida, a ratos melancólica pero sin llegar a entristecer. Eso sí, nunca brilla demasiado, pero se ve con agrado.

Recomendable para un domingo tranquilo.

Anuncios

Un comentario en “Un paseo por el bosque

  1. Me gustan estos actores y se ve re interesante verlos trabajar juntos, además que si es divertida y tiene esas imágenes de los bosques que me encantan que mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s